Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de centro operativo

0 Comentarios
 
Venta de centro operativo
01/04/2012 20:20
Hola a todos, agradecer a todos el trabajo que realizais en este foro y la ayuda que ofreceis a los que como yo necesitamos de una respuestas.
Os explico mi situación, mi empresa ha decidido vender el centro operativo donde trabajo, tras licitación la empresa que se ha adjudicado la compra se queda con toda la maquinaria y plantilla. Es decir nos trasladan a su nave para que sigamos alli haciendo el mismo trabajo. Pensabamos que se iba a tratar como una subrogación y que nos amparaba el art. 44, pero los representantes sindicales nos dicen que la empresa que nos ha comprado no quiere asumir nuestro salario porque esta por encima del que ellos pagan a sus trabajadores y que estan negociando una reduccion de nuestro salario para al menos mantener los puestos de trabajo, porque si no nuestra empresa puede despedirnos a todos mediante un ere, según la nueva reforma laborla. Encambio el personal externo que trabaja con nosotros si que pasa a la nueva empresa con las mismas condiciones. No nos han dicho nada aun de si nos respetan la antiguedad o no. Es cierto que la empresa puede hacer esto y no subrogar a los trabajadores con las mismas condiciones?? Gracias por vuestras respuestas.