Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de coche heredado

3 Comentarios
 
Venta de coche heredado
02/02/2024 07:58
Buenos dias,
Mi hermano y yo heredamos un coche antiguo que esta a nombre de mi madre que fallecio hace unos años. El y yo acordamos que me venderia su parte por 1500 euros. El Impuesto de sucesiones no ha sido liquidado porque hemos presentado un recurso y parece que va a llevar tiempo en solucionarse y me preguntaba si se puede hacer el contrato de compraventa ya, en este caso o si hay que esperar a que se solucione el recurso primero.

Algun consejo?
Gracias
02/02/2024 09:01
El tema fiscal va aparte, no es el que determina la propiedad sino que va en sentido contrario, en función de qué hayas heredado se deducen las obligaciones fiscales. Lo que sí necesitáis es tener el cuaderno particional (el documento notarial de reparto de herencia) donde se os asigne ese coche en proindiviso.
02/02/2024 09:43
Hola gracias por la respuesta. No esta en el cuaderno. Sin embargo have seis meses hicimos algo parecido con una moto (pero esta estaba a nombre de mi padre que si hemos liquidado la herencia) y trafico acepto el documento de venta solo con el numero de expediente de la liquidacion para ponerla a nombre de mi hermano. Ahi no hubo problema.
05/02/2024 14:21
Si ya estaba resuelta la herencia de tu padre no habría problema, claro. Lo que no puedes es vender lo que aún no te has asignado, añadidlo al cuaderno un día en la notaría y ya.