Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de coche

2 Comentarios
 
Venta de coche
13/08/2014 18:39
Buenas tardes, lo primero pedir disculpas si el tema no es en este foro pero desconozco en que tipo lo podria incluir. Mi problema es el siguiente. En diciembre compre un coche con multiples vicios ocultos sin yo saberlo a parte del vendedor falsificó la firma de la verdadera propietaria por lo cual puse una denuncia en la policia nacional por estafa a mi persona y usurpacion de identidad en un contrato de compraventa de otra persona la cual, tambien le ha puesto otra denuncia. Me llamaron en abril del juzgado y me tomo declaracion la secretaria judicial para ratificarme en la denuncia y ampliarla......hasta hoy no he tenido contestacion del juzgado y mi pregunta es la siguiente.
Yo podria vender en estos momentos este coche si se me presenta la ocasion??? Lo pregunto porque no se si estando en este proceso puedo deshacerme del vehiculo ya que no veo solucion al caso y cual puede ser la resolucion del mismo. Me devolveria el dinero que me costo el vehiculo o me pagaria el arreglo del mismo ya que por ley hay una garantia de 6 meses en compra de vehiculos entre particulares??? Un saludo y muchas gracias de antemano. Espero que me haya explicado con claridad
14/08/2014 08:34
Entiendo que si has denunciado por estafa, se considera que el contrato de compraventa del vehiculo es falso, y por tanto no surtira efectos, me explico, no eres el verdadero dueño del vehiculo, ya que la verdadera propietaria del vehiculo no habia autorizado la venta (supongo) por tanto no puedes venderlo a un tercero.
La solucion que vaya a adoptar el juzgado no la se, pero desde luego lo mas logico seria anular esa compraventa y que el vendedor te devolviera a ti el dinero, y a la propietaria, su coche.
¿a nombre de quien esta actualmente inscrito el vehiculo en el Registro de Vehiculos de la DGT?
14/08/2014 10:51
El coche esta a mi nombre ya que la propietaria accedio a ponerme el coche a mi nombre.....ella se lo vendio al otro chico y este no realizo nunca la transferencia por eso falsifico la firma de la chica y a mi me dijo que era su novia. El coche ahora mismo me pertenece y lo tengo a mi nombre