Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de inmueble en sucesión

2 Comentarios
 
Venta de inmueble en sucesión
20/05/2016 23:13
Buenas, les comento mi problema y mi consulta medio resumido.
Mi esposa recibio una herencia con la hermana, y entre los bienes recibio un campo el cual es mitad de ella y mitad de su hermana.
Hace unos dias ella le vendio a su hermana su %50 pero como ella tiene cancer terminal su abogado le recomendo que mis hijos tb firmaran.
Hoy me desayune con esta noticia, y es algo que yo no queria ya que ese campo lo uso para sembrar. Un amigo me dijo que como es mi mujer puedo presentarme e intentar anular el contrato porque afecta mis derechos. Es posible?
Como deberia presentarme para poder hacer eso?. Gracias
21/05/2016 17:27
Las herencias son personales, Ud no tiene ningún derecho en los bienes su su esposa, sus hijos SI.
23/05/2016 09:22
Si está usted escribiendo desde España, efectivamente como han dicho antes que yo, los bienes que se adquieren en virtud de herencia son considerados privativos, es decir, los cónyuges no tienen ningún derecho sobre los mismos.

Tampoco hubiera hecho falta la firma de sus hijos, aunque es una manera de evitar que con posterioridad puedan impugnar la venta por resultar inoficiosa para sus derechos hereditarios.