El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de negocio familiar

2 Comentarios
 
Venta de negocio familiar
perfil
13/01/2018 18:26
Hola. La madre de mi pareja quiere vender el negocio, donde trabajan ella (mi pareja) y el resto de hermanos. Todos los hijos están disgustados con la decisión ya que cuando se haga la venta tendrán que buscar otro trabajo, y la cosa no está fácil, menos con sus edades. La explicación que da ella es que no quiere tener más la responsabilidad que un negocio conlleva, pero nadie lo esperaba ni lo entiende ya que el negocio funciona perfectamente y está en una ubicación privilegiada. Mi pareja me dice que si pudiera lo compraría ella pero que por otro lado no le gusta la idea porque piensa que tendría problemas con el resto de hermanos ¿Se puede evitar que la madre venda el negocio?
perfil
paquito xocolatero
Pedrolobo
15/01/2018 11:00
Si es de su propiedad puede hacer lo que quiera, como si quiere cerrarlo y montarse un spa.
Si lo que va a hacer en venderlo, y sus hijos quieren hacerse cargo, que lo compren entre ellos, a partes iguales o lo que cada cual quiera o pueda.
perfil
mosca cojonera
Pedrolobo
15/01/2018 20:20
Se me ocurre otra idea, además de que lo compren los hijos.
Pudiera ser que, si la madre va a vender el negocio y lo va a comprar otra persona (o sociedad) para seguir con el mismo, podría existir la posibilidad de que los trabajadores sean subrogados, con lo que seguirían trabajando igual que ahora pero con otros jefes. Mantendrían los mismos derechos. Para esta solución es necesario que su pareja y hermanos estén dados de alta en el régimen general, no como autónomos.