Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de participaciones

1 Comentarios
 
Venta de participaciones
03/09/2010 16:28
Hola a todos,

Necesito al de consejo sobre como debería proceder en la siguiente situación:

Actualmente participaciones de una empresa (s.l.) que esta preparando una ampliación de capital con tres nuevos socios.

En la anterior ampliación yo ya no quise aportar más capital y mi porcentaje se redujo al 10% con la entrada de nuevos socios. Pero el actual socio mayoritario, con cuya gestión no estoy de acuerdo, consiguió mantener todavía más de un 50%.

La empresa ha tenido beneficios en los últimos años pero no los ha repartido y no tiene intención de hacerlo. En esta nueva ampliación la prima de asunción de las participaciones es bastante alta pero aún así este socio va a mantener todavía algo más del 50%, en contra de mis deseos.

A mi me gustaría vender mis participaciones ya, porque temo que la gestión acabe en un desastre, pero me han dicho que no puedo hacerlo ya que ese no es el objeto de la ampliación. No obstante los estatutos no dicen nada al respecto.

Que es lo que más me interesa en esta situación?
Puedo ofrecer mis participaciones a los socios nuevos? Debo hacerlo antes, durante o después de la ampliación? Debo notificarlo por escrito a la sociedad antes de hacerlo?

O debo esperar a que se haga la ampliación y buscar por mi cuenta otro comprador diferente? Puedo ofertarlas públicamente de alguna forma?

Un saludo y gracias por adelantado
06/09/2010 21:30
Sr. Alkamaz, es prioritario que ud. le notifique la venta de sus acciones al socio actual, si él las rechazara, entonces se las oferte a los nuevos compradores, todo ello por escrito y, realizado por un profesional.
Suerte.