Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de piso con embargo de la seguridad social

2 Comentarios
 
Venta de piso con embargo de la seguridad social
09/06/2015 22:32
Buenas noches
Me gustaría saber si alguien me puede echar una mano por favor, explico mi caso.

Mi marido tiene un piso en león ,nosotros vivimos en Asturias ,es un piso que sus padres le dejaron en herencia,sus padres han fallecido. Hemos encontrado compradores esta todo en marcha ,ya tienen la hipoteca concedida y en el notario. Lo único que el banco pedía es que el piso estuviera registrado a nombre de mi marido ,lógico.
Hoy en el notario recibió la herencia del piso y el notario procedió a enviarlo al registro, es un piso libre de cargas ,hasta aquí todo bien.
El problema viene porque hace una semana y media recibió una carta de la seguridad social con la cual tiene una deuda pdt y le ponen que le embargan los bienes inmuebles,cuentas etc.... Mi pregunta es
Cuando se haga el registro ,aparecerá ese embargo sobre este piso?
En caso de que a si fuera ,que podríamos hacer?
Ya que nuestra intención era cancelar la deuda una vez vendido el piso, pero ahora no se si aparecerá.
Al ser un piso registrado en león y la deuda es años Asturias tiene algo que ver?, perdonar mi ignorancia.

Muchas gracias

Un saludo
10/06/2015 10:35
Buenos días Carolpe,

Aparecerá o no, dependiendo de la prisa que se dé la SSocial, y el Notario lo verá al pedir la nota simple antes de firmar la escritura.

Si apareciera, simplemente el comprador puede retener una parte del precio para cancelar el embargo.

Saludos,
10/06/2015 14:46
Ahhh vale muchísimas gracias, me quedó mas tranquila.

Muchas gracias por tu respuesta

Un saludo