Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de piso subastado sin haberlo pagado

3 Comentarios
 
Venta de piso subastado sin haberlo pagado
28/08/2008 23:43
Saludos. Ante todo, disculpad si este mensaje no está en el foro adecuado (creo que sí)
Mi consulta es la siguiente: mi marido y sus dos hermanos heredaron conjuntamente dos viviendas. Como no hubo acuerdo amistoso para la venta por negación expresa de uno de los hermanos, al final el proceso terminó en la subasta pública de los dos inmuebles. Dicha subasta tuvo lugar el pasado 24 de julio y el pujador ganador de ambos pisos fue, sorprendentemente, el hermano que desde un principio no quiso vender. Digo sorprendentemente porque sabemos de buena tinta que esta persona no tiene trabajo fijo ni avales que le permitan afrontar los 200.000 euros que tendrá que pagar a cuenta de haber ganado la subasta. Lo siguiente ya son unas cuantas conjeturas, pero creemos que no vamos desencaminados: al ser este hermano copropietario y no tener la obligación de hacer el depósito previo para pujar, no pierde nada si no paga, de ahí que pensemos que pujó para inflar la subasta creyendo que otro se lo llevaría por un precio más caro; claro que la jugarreta le salió rana y ahora él se ha comido el marrón.
Bien, hoy nos hemos enterado que este hermano está metiendo en los buzones de las propiedades (que aún no ha pagado) papeles de "Se vende". Creo que es obvia la respuesta, pero pregunto ¿qué pasa si le sale un comprador? Puesto que él todavía no ha pagado el importe de la subasta, ¿es legal que ejerza la venta? Entiendo que todavía son propietarios conjuntamente los tres hermanos y no él solo, ¿puede entonces enseñar los pisos a posibles compradores sin el consentimiento de los otros hermanos?
Gracias.
29/08/2008 13:04
Nuevas noticias. Acaba de llamar un amigo nuestro haciéndose pasar por un posible comprador interesado en uno de los pisos y esto es lo que le ha dicho esta persona: que si compra ya, ya puede entrar a vivir. Además, que estaría dispuesto a negociar el precio (bajándolo bastante) pero que no puede enseñarlo (por miedo a cruzarse con mi marido o el otro hermano, seguro), aunque un vecino que está reformando el suyo sí lo enseña y es muy similar (de risa, vamos). Con estos datos, sobre todo con la prueba de que está dispuesto a venderlo ya, ¿se le podría denunciar? Por si la conversación no fuese una prueba, ya que no ha sido grabada, las propiedades están anunciadas en varias webs de compraventa de inmuebles.
Cada vez parece más claro que está como loco queriendo pillar dinero para pagar el importe de la subasta antes de que venza el plazo.
24/09/2008 19:59
Por favor, ¿puedes decirnos qué ha pasado con este cuñado tuyo y los pisos que se había adjudicado en subasta?
Personalmente, no creo que pujara para subir el precio; como se ha mostrado evidente por su comportamiento posterior, lo que quería era quedarse él la herencia a bajo precio.
¿Se le adjudicó por un precio mucho más bajo que el de tasación?
Por favor, infórmanos sobre cómo actúan los coherederos que quieren defraudar a los otros coherederos.
25/09/2008 13:17
Hola. Pues pasó lo siguiente: puso a la venta ambos inmuebles por 150.000 y 180.000 euros (precios absolutamente exagerados en estos momentos) y, como nos veíamos venir, no consiguió vender ninguno de los dos (ya véis, después de todo, quería pillar una buena pasta, no quedarse ningún piso). Disponía de 20 días hábiles para depositar el importe de la subasta en la cuenta del Juzgado y no lo hizo, por lo que ahora el testigo pasa a mi marido y su otro hermano, que fueron conjuntamente los segundos pujadores de ambos pisos. Por fortuna, ya hemos conseguido compradores para ambos, puesto que hemos pedido cantidades tan sólo unos pocos miles de euros por encima del precio de subasta; vamos, que lo que nos interesaba era acabar con todo este asunto ya, sin ánimos de sacar una pasta en beneficio. Nos alegramos mucho de cómo ha acabado este asunto y de ver cómo, aunque sea contadas veces, sale perdiendo el que lo merece y no los demás (ya sabemos que por ir a subasta hemos perdido todos, pero este personaje ha sido el principal perjudicado porque le ha salido el tiro por la culata) Nosotros nos conformamos con seguir adelante con lo que hemos sacado después de 3 años de pelear por este asunto de la herencia.