Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de piso

1 Comentarios
 
Venta de piso
23/12/2005 09:57
Mi problema es el siguiente: soy la presidenta de la comunidad de vecinos de mi edificio. Uno de los vecinos va a vender el piso, y me ha pedido el certificado de estar al corriente de las cuotas. Efectivamente ha pagado todos los recibos, sin embargo en una junta realizada se acordó una obra en el tejado que se realizará posteriormente a la venta de este piso, un pago de esta obra ya se ha realizado y el segundo pago se efectuará 15 días después de la realización de la obra. ¿Debe constar esta carga en la certificación?
mi duda surge de que en el papel ha firmar se certifica que el propietario "no adeuda cantidad alguna a la Comunidad de propietarios como consecuencia de su obligación de contribuir a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que sean susceptibles de individualización" ¿se incluye la obra del tejado en esta definición????
Muchas gracias
23/12/2005 10:56
Puedes certificar que "al dia de la fecha" no hay deudas, pero que la Comunidad tiene "en la actualidad" un proceso de cobro de derramas de obras, "aun no concluido".
Salvo mejor opinion.