Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de piso

3 Comentarios
 
Venta de piso
19/08/2011 23:01
Mi hermano tiene una vivienda al 50% con otro hermano. En dicha vivienda vivimos mis padre y yo.
Uno de los hermanos quiere vender su parte.
Por qué precio puedo comprar ese 50%, precio del mercado o precio de valor castastral?
Tengo preferencia para la adquisición frente a mi hermano?
En caso de que el hermano que quiere vender no quisiera vender su parte si no todo el piso, que sucedería?
21/08/2011 13:51
Hola,
El precio es libre, se fija por acuerdo entre comprador y vendedor.
No tienes preferencia de compra frente a tu otro hermano.
El hermano que quiere vender, lo máximo que puede transmitir es su parte, nada más, por lo que él no puede vender "el piso entero".
Ahora bien, si uno de los propietarios quiere vender su parte, puede inicial un procedimiento judicial para la división de la cosa en común; en dicho procedimiento se fija un precio para la venta del piso y si ninguno de los propietarios lo adquiere, el piso se vende en pública subasta.
21/08/2011 22:35
Gracias por la respuesta

Un saludo
22/08/2011 13:28
Si necesitas ayuda con la TASACIÓN, puedes consultar con la siguiente página:

http://www.aguirrebaeza.com/

Son expertos en todo tipo de inmuebles para la finalidad que precisas y los precios son bastante económicos
venta de piso | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de piso

3 Comentarios
 
Venta de piso
19/08/2011 23:01
Mi hermano tiene una vivienda al 50% con otro hermano. En dicha vivienda vivimos mis padre y yo.
Uno de los hermanos quiere vender su parte.
Por qué precio puedo comprar ese 50%, precio del mercado o precio de valor castastral?
Tengo preferencia para la adquisición frente a mi hermano?
En caso de que el hermano que quiere vender no quisiera vender su parte si no todo el piso, que sucedería?
21/08/2011 13:51
Hola,
El precio es libre, se fija por acuerdo entre comprador y vendedor.
No tienes preferencia de compra frente a tu otro hermano.
El hermano que quiere vender, lo máximo que puede transmitir es su parte, nada más, por lo que él no puede vender "el piso entero".
Ahora bien, si uno de los propietarios quiere vender su parte, puede inicial un procedimiento judicial para la división de la cosa en común; en dicho procedimiento se fija un precio para la venta del piso y si ninguno de los propietarios lo adquiere, el piso se vende en pública subasta.
21/08/2011 22:35
Gracias por la respuesta

Un saludo
22/08/2011 13:28
Si necesitas ayuda con la TASACIÓN, puedes consultar con la siguiente página:

http://www.aguirrebaeza.com/

Son expertos en todo tipo de inmuebles para la finalidad que precisas y los precios son bastante económicos