Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de productos, es delito o multa?

5 Comentarios
 
Venta de productos, es delito o multa?
14/01/2011 13:31
Hola,

Soy un estudiante que está muy preocupado y necesito que me ayuden.

Me regalaron algunas prendas de ropa que eran de imitación. Como yo no las queria las vendí a través de internet. Ahora, la persona que me las compró me quiere denunciar porque no son originales.
Las vendí como no originales, por eso las vendí por un precio muy inferior al que están en el mercado.
El precio total de las cosas que vendí era de 180 €.

Yo realicé la venta sin ninguna mala intención, solamente no quería los productos y los puse en venta.

En caso de que me denuncie, me gustaría saber si me puede caer algún tipo de condena, de multa, de sanción, si se me abriría expediente, o podría alegar que eran productos míos y que no pretendía hacer nada malo.

Nunca me han denunciado ni nada de eso y estoy muy preocupado.

Por favor, necesito que me expliquen todo lo que puedan.

Muchas Gracias.
perfil Law
14/01/2011 22:22
Dependiendo de la forma en la que haya llevado a cabo esa venta, es decir, si usted efectivamente le comunicó al comprador que eran falsas, puede ser que se salve de que le condenen a la devolución, ya que si la otra parte alega ese vicio, es dificil demostrar lo contratio.

Vender una prenda falsificada es delito en función de sus antecedentes penales, los medios de los que se ha valido y sobre todo del coste total de dicha transacción. Suponiendo que esta sea su primera infracción y la cantidad que dice, no creo que le imputen un delito, mas bien una falta y como mucho la devolución del dinero.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que lo que digo es una apreciación superficial de los hechos, todo depende del acontecer en caso de que le denuncien.
15/01/2011 12:33
Hola,

Nunca dije que eran prendas falsas ni pero tampoco dije que eran verdaderas.