Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de propiedad en separación

5 Comentarios
 
Venta de propiedad en separación
19/04/2010 14:02
Una nueva duda me asalta en mi separación por custodia compartida. La casa me la conceden a mi ya que era mía y su madre vive de alquiler en un piso cercano, el caso es que en la sentencia recoge que viviré yo en la casa hasta su venta, ya que tenemos ante notario que la venderé y le daré un dinero.
¿puedo alquilarla con opción a compra?, o será meterme en un lío, ya que actualmente ella tiene apelada la sentencia y por otra parte, la casa ES MIA, aunque reconocí ante notario que ella entregó un dinero para su compra.
Gracias....
19/04/2010 17:50
Suerte que tienes, con tener compartida y tú propia casa.

Te envidio, en mi caso la custodia la tiene mi ex y la casa donde viven mi hija, mi ex, y su novio es mia 100 %, cuyos gastos que originan los pago yo por ser el propietario, ademas de 900 €/mes mas compensatoria de 300 €/mes.

A mi no quiso darme la compartida, puesto que lo que le interesaba era la casa ante todo para vivir con su novio.

No se cuanto es tu cuantia que tienes que darle con la venta. pero alomejor te compensa buscar otros medios sin necesidad de vender y asi poder saldar la deuda.

19/04/2010 20:25
A mi tampoco quiso darme la compartida, de momento la tengo en el contencioso, lo tiene apelado.... asi que ya veremos.
Lo que si tengo claro es que le interesa mucho la propiedad y el dinero y como dices intente pagarle la cantidad que aunque importante no es para tanto, lo malo es que cuando se concede la casa no es a la madre, es al niño, con lo cual ella la disfrutaria de igual forma por "tener la custodia", así que tendría el dinero, tendria mi casa y claro está al niño.
19/04/2010 22:52
Si me permites un consejo te diré que si tienes la posibilidad de vender, vende y dale lo que le coresponda a tu ex. Como tengas la malísima suerte de perder la custodia te quedas sin hijo y sin casa. Y por lo que comentas es tuya.A tu hijo lo verás cada 15 dias, pero la casa no vuelves a verla en la vida.

Te vas a vivir de alquiler una tamporada en lo que se asientan las cosas, y cuando te parezca oportuno compras de nuevo. Supongo que esa casa nueva, aunque tu hijo viva contigo, ya no se consideraría vivienda familiar, por lo que si más adelante te quitaran la custodia ( espero que no), no creo que tu ex pudiera hacerse con ella.

Hablalo con tu abogado. Tienes que mirar por tu hijo, pero tambien tienes todo el derecho del mundo a velar por tus intereses y a defender lo tuyo. Ésto redundará en el bienestar de tu hijo porque tu estarás bien.

No dejes escapar la suerte que tienes con poder disponer de tu casa.

Un saludo.
20/04/2010 10:21
Si, lo malo de esto es que actualmente no soy capaz de encontrar comprador a no ser que "la regale" y eso ni loco, por otro lado he pensado en un alquiler con opción a compra que si tengo alguien interesado, pero no se si legalmente me serviría.
20/04/2010 13:32
Consultalo con tu abogado, pero lo lo dejes.

Un saludo.