Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de propiedad

3 Comentarios
 
Venta de propiedad
01/07/2007 00:24
Hola, resulta que tenía una pareja, no estábamos casados ni éramos pareja de hecho y decidimos comprarnos una casa.
Posteriormente la relación finalizó pero seguimos siendo ambos titulares de la casa.
La pregunta es si tengo derecho a solicitarle a un juez que obligue a mi ex-pareja a vender la casa y repartir los beneficios, a pesar de que no estoy pagando la hipoteca (la está pagando ella).
Datos de interés:

1. Tenemos un hijo común.
2. La hipoteca la paga ella.

Saludos
01/07/2007 19:57
Sí tienes derecho a solicitar tal venta. Pero lo que no tengo claro es que haya beneficios; te aconsejo acudas a tu abogado para que pueda explicarte los riesgos de tal demanda.
perfil TN
02/07/2007 10:15
Si hay hijos menores en común, olvídate de la venta hasta que sea mayor de edad.

Y cuando se haga la venta, ella podrá reclamarte todas las cuotas que no hayas pagado.
02/07/2007 12:54
Comparto parcialmente las dos opiniones anteriores, pero es importante preguntarse ¿que beneficios esperas obtener de la venta de una vivienda en la que tu ex pareja puede acreditar que ha realizado todos los pagos de la hipoteca hasta la fecha?.
Por otro lado, es evidente que si teneis un hijo menor en común y ella no tiene la posibilidad de cambiar a otra residencia voluntariamente, no podrás pedir la actio conmuni dividundo hasta que sea mayor de edad o tenga independencia económica.
Finalmente sería interesante saber si el crédito hipotecario está suscrito por ambos o solo por ella.