Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de rústica erróneamente asignada

0 Comentarios
 
Venta de rústica erróneamente asignada
29/04/2016 18:20
Hola,

Intentaré expresar en estas lineas lo mejor posible mi caso ya que es realmente complejo.
A mediados del año 2013 mi cónyuge y yo compramos una finca rústica a una entidad bancaria. Ellos la ostentaban en propiedad por la fusión con otra entidad del mismo grupo, a la que pertenecía por adjudicación por ejecución hipotecaría desde el año 1999. Por primera vez a dicha finca se incluye en escritura pública y en registro de la propiedad referencias catastrales, hasta aquí todo correcto. Para mi sorpresa el catastro no lo modifican a mi nombre por haber una disputa dominical con un tercero. El tercero que reclama la finca no me deja tomar posesión de la misma. Finalmente lo demando vía civil y unos días antes de la vista previa consigo documentación del archivo histórico provincial, en el que me encuentro documentación catastral en la que podemos comprobar y comparar junto con certificaciones literales del registro de la propiedad, que efectivamente la finca es del contrario y que las parcelas físicas que realmente le corresponden a la registral que me vende el banco son otras que están ocupadas desde hace varios años por un tercero y que incluso ha cambiado el cultivo. Por lo tanto opto por un acuerdo extrajudicial con el tercero y opto por demandar al banco y la inmobiliaria del mismo grupo para exigir resolución del contrato. ¿Alguien me puede decir de algún caso similar y como puede acabar esto? Gracias a todos/as.