Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de sociedad con deudas

2 Comentarios
 
Venta de sociedad con deudas
07/10/2008 18:24
Hola, yo monté una SL con mi hermano al 50% de capital siendo él administrador y yo apoderado. Al no funcionar bien la empresa, la vendí a otra gente por 18.000 €. De ese dinero se restaban 12.000 € de una póliza de crédito a nombre de la empresa firmada por mi, no avalada´, además desde ese momento se hacían cargo del alquiler del local, contrato que firmé yo en nombre de la empresa, y de los demás gastos.
Yo llevaba toda la contabilidad al día, excepto que no presenté en su día en el registro las cuentas anuales. Hicimos la venta de las participaciones y el cambio de administrador y no lo pudimos inscribir. Presenté las cuentas y ya he podido inscribir el cambio de administrador, todo esto lo sabían los nuevos dueños y quedamos bastante bien.
El problema viene en que han dejado de pagar la póliza y el alquiler del local, entre otros, y cuando les hemos avisado han alegado que la empresa estaba en malas condiciones.
Aparte tenemos un contrato privado que ellos se harán cargo desde el momento de la venta de todos los gastos de la empresa.
Mis preguntas son las siguientes, ¿Tendré problemas con el tema de la póliza y del alquiler que dejen a deber?
13/10/2008 19:32
Nadie que me pueda contestar?

Lo agradeceria.
11/08/2010 16:55
Hola si en la firma ante notario tiene que tener firmado que ellos asumen las deudas, ojo con esto yo me pondria en contacto con el notario directamente.