Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de sociedad limitada, pero sigo apareciendo en las cuentas bancarias

5 Comentarios
 
Venta de sociedad limitada, pero sigo apareciendo en las cuentas bancarias
20/08/2009 12:04
Hola.

Hace unos años tenia una S.L. a medias con otro socio, al cual acabé vendiendole el total de la empresa ..., dejando de ser administrador y sin acciones .... vamos que se la vendí.

Mi duda es que aún hoy cuando llego a mi entidad bancaria cuando miran las cuentas de las que soy titular o autorizado aparecen las cuentas de la empresa.

Mi pregunta es ... si las cuentas están a nombre
de la empresa... como sigo yo apareciendo en ellas ??? otra cosa que me preocupa ... si ahora piden una poliza por ejemplo sobre esas cuentas en la cual parece que aun aparezco yo a nombre de la empresa ..... tendria que preocuparme por poder tener yo alguna responsabilidad al respecto ... aunque la SL ya no sea mia desde hace años?

Muchas gracias

endí una Sociedad Limitada a
24/08/2009 17:30
Lo primero, cuando dices que vendiste la sociedades y dejaste de ser administrador, te refieres a hacer mediante escritura pública antes Notario, y se ha inscrito en el Registro mercantil la de administrador?
Si pides una nota informativa al Registro saldrá quien es el administrador.
Seguramente que se habra hecho, pero nadie a pensado en presentarlas después al banco para que tome nota y hagan los cambios necesarios. Sobretodo porque la de compraventa de participaciones no se suele llevar al registro, encontes no hay constancia.
Comentale al banco si han presentado las escrituras para poder darte de baja como administrador y socio.
saludos.
29/08/2009 09:11
Efectivamente, es exactamente mi caso .... firmamos ante notario pero aun no se han presentado las nuevas escrituras en el banco .... entiendo que entonces ... no tengo ningun problema no? Gracias
31/08/2009 09:35
Siempre que las escritures esten inscritas en el registro mercantil.
Aunque esto es trabajo del nuevo administrador, a veces toca hacer el trabajo de los demás con tal de conseguir tranquilidad.
Para tenerlas todas, todas, yo pediría un copia simple a la notaría y la llevaría a la caja para que hicieran el cambio, defendiendo tus intereses como administrador saliente, si el nuevo administrador se molesta, pues que hubiera hecho su cometido.
31/08/2009 09:55
Ok, muchas gracias
07/09/2009 11:32
A parte de lo que te dice acertadamente Tanser, yo acudiría al actual administrador, y le comentaria la situación y que se encargase de darte de baja de las cuentas para evitar errores y confusiones