Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de sociedad limitada

5 Comentarios
 
Venta de sociedad limitada
16/06/2011 18:32
En el año 2007 compré una S.L ante notario por el valor de 3006 €, es decir, que no se tuvo en cuenta el valor patrimonial de la empresa porque la vendedora sabía que dejaba un montón de deudas que yo me encargaría de pagar. Además la empresa arrastraba pérdidas e incluso estaba en el r.a.i. y ella lo que quería es quitarse el marrón de encima lo antes posible. Así ella dejó las existencias sin hacer inventario real y sin valorar ni firmar por ninguna de las partes. Pues bien, al cabo de 4 años, viene a reclamarme el dinero correspondiente (según ella) a las existencias que allí dejó en su dia, y además (como yo me he negado a pagarlas) me ha puesto una demanda reclamandome el dinero en base al balance oficial contable de 2007. Ahora, después de haberle pagado yo un enorme montante de deudas que dejó a los proveedores.
¿Puede conseguir en base a eso que yo le tenga que pagar, si en la compra venta de participaciones nada se documentó al respecto?
Muchas Gracias.
17/06/2011 10:21
Lo tienen mal si acreditas deudas, ademas si esta hecho ante Notario... hablariamos de una dacion en pago.

olivaresadvocats@gmail.com
17/06/2011 10:36
Gracias por la respuesta, lo que ella alega es que una vez descontadas la deudas, sale un saldo a su favor de "x" cantidad de dinero, basándose como ya comenté en la cifra de existencias que reflejan los libros contables a final de 2007.
Como no entiendo mucho de contabilidad, temo que eso me pueda traer problemas, aunque como digo, ante notario solo se firmaron la compra venta de las participaciones sociales sin hacer referencia a activos o existencias.
17/06/2011 12:48
Al respecto de que se trate de una Dación en pago, la vendedora de las participaciones sociales en ningún momento reconoce que se trate de eso, ni en el acto de compra-venta de acciones se menciona. Ella alega que hubo un reconocimiento de deuda verbal, lo cual es mentira, y está dispuesta a aportar testigos de ello (todo verbal).
Lo que me hace dudar es el tema de que se pueda agarrar a la contabilidad oficial para justificar las existencias que dejó en aquel momento.
¿Tiene derecho a reclamarmelas ahora si en su momento no lo hizo?
Gracias.
19/06/2011 14:55
Lo veo dificil si acreditas deudas, y en la escritura no pone nada, he tenido varios casos asi y una escritura tiene preferencia, igualmente pillate un buen profesional.
19/06/2011 15:20
Muchas gracias por sus respuestas.