Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de sociedad

2 Comentarios
 
Venta de sociedad
30/06/2009 11:02
Hola,
mi padre es socio de una SL de la construcción, estamos intentando vender nuestras participaciones al socio puesto que mi padre le han jubilado por un cáncer, mi pregunta es; La Sociedad tiene una deuda con la Seguridad Social y se está negociando, en el caso de que lleguemos a un acuerdo de venta y salgamos de la sociedad, tendríamos algún tipo de responsabilidad frente a futuras situaciones de la sociedad que dejamos, o frente a la seguridad social?; por ejemplo nosotros vendemos y salimos de la sociedad, el socio que queda decide desmantelar la empresa con las deudas que tiene, nosotros tendríamos responsabilidades respecto a esas deudas?, espero una respuesta, gracias
15/07/2009 11:51
En principio vosotros teneis responsabilidad, como mínimo el administrador, durante el tiempo en el que habeis tenido el control de la sociedad,por lo que si surgiera algo de esos años deberíais responder vosotros pero os aconsejo que si continuan con la actividad pongais una cláusula en la escritura en la que os aprueban íntegramente la gestión y se hacen cargo de cualesquiera deudas y/o reclamaciones que pudieran surgir.
Un saludo,

Victoria Abogado
15/07/2009 17:23
Espero haberte ayudado,
Un saludo,

Para cualquier consulta directa:
victoria.abogado@hotmail.com