Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de TDT con licencia caducada

0 Comentarios
 
Venta de tdt con licencia caducada
09/10/2008 19:08
Agradecería un poco de ayuda para el siguiente asunto:

El dia 1 de septiembre pasado compré un decodificador de TDT de gama alta en Fnac con mi tarjeta de crédito. Una de las caracteristicas importantes es que poseía un sistema de EMT propio y bastante avanzado llamado InOut TV Sincroguia. Bien, la licencia para este servicio ha caducado y así lo dice en las instrucciones de instalación. En la ficha de venta de la tienda no había ningúna indicación al respecto.

He contactado con el servicio de atención al cliente del distribuidor de este decodificador en España que, casualmente es el mismo que distribuye las licancias para este servicio, y me han dicho que "intentarán darme una licencia gratis por un año pero sin garantias".

Fnac me vendió este decodificador de 200€ sin mencionar que, parte de las funciones tan atractivas de este aparato, no funcionaban a partir del 01/01/2008

Lo más grave de todo es que no encuentro el recibo original de compra y, a pesar de que dispongo de un extracto bancario con todos los detalles de la transacción, el servicio postventa de Fnac no quiere saber nada del asunto. He ido a las oficinas del OMIC
buscando asesoramiento y me dicen que sin el ticket original no hay ley que me ampare a no ser que busque un abogado y presente denuncia.

No soy muy listo pero mi sentido común me dice que tanta desprotección al consumidor no puede existir. ¿Me está engañando mi sentido común?

Muchas gracias por vuestra ayuda.