Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de un una parcela sobre la cual habría una parte cesionada.

4 Comentarios
 
26/02/2023 19:04
veo
Por escrito me han mandado un burofax, exigiendo el pago de 80€mtr cuadro antes de diez días hábiles... Si no que tomarán medidas legales.... Yo no lo vendí a este precio, haciendo cálculos mi precio de venta serían unos 57 € metro cuadrado.
perfil veo
26/02/2023 18:44
no se trata de cómo lo veo, porque no lo veo, porque tengo delante solo unas pinceladas, los datos que me está aportando... y sin duda existen otros vértices tales como dimensión de la cesión y de la parcela, planeamiento, estado de las construcciones, intenciones de los nuevos propietarios, etc.
en todo caso insisto en que lo mejor es no hacer nada, toca esperar a ver cómo se desarrolla.
sospecho que ellos han hecho un lance tratando de pescar, y usted no debe entrar a ese cebo.
en el peor de los casos si se lo han comunicado por escrito, ya hay un precio que no deben superar.
y sí, yo creo que tiene usted muchas posibilidades de no tener que pagar nada
26/02/2023 12:43
veo
Muchas gracias por contestar ante todo. En el terreno hay una casa antigua, la cual también se vendió sobre la finca. Y claro, Ahora ellos harán obras, aunque no tocarán la estructura de la casa. Pero al pedir al ayuntamiento permiso para abrir un nuevo portal, o agrandar el ya existente no sé, pues les han dicho que que no pueden hacerlo en la misma línea a la que está ahora, porque ese terreno es del ayuntamiento y deben retranquear.
Yo creo que aún no habiendo nada cedido de antes les pedirían retranquear igualmente, pero no sé....
Y otro tema me me preocupa es que ellos se creen que yo lo sabía y no dije nada. Y me preocupa muchísimo. De momento efectivamente no hice nada, consulté con un abogado pero tampoco sé nada aún de su opinión... Usted lo ve con posibilidades para mí o para ellos?
perfil veo
26/02/2023 12:17
mi recomendación es que no haga usted nada, y nada es NADA.
en el improbable caso de que el tema vaya a mayores, ya tendrá usted ocasión de defenderse. Al fin y al cabo, lo claramente más probable es que esa cesión se corresponda con el suelo destinado a calle, hasta la alineación, por lo que, siendo el fin último de una parcela urbana ser soporte de una edificación, y habiendo de hacer esa cesión para poder construirla, no existe perjuicio... por lo que no habría nada que indemnizar
Venta de un una parcela sobre la cual habría una parte cesionada.
15/02/2023 22:58
Hola. En 2008 mi abuelo pidió permiso al ayuntamiento para licencia de segregación, y firmó para que se lo otorgasen una cesión de terreno. Por si en un futuro se ensancha la carretera o se hacía obra se retranquease. Al final no se hizo segregación, pero eso quedó ahí firmado. Mi abuelo jamas informó a nadie de lo firmado. Tras su fallecimiento diez años más tarde heredo ya propiedad, la acepto, registro y todo. Y la vendo. Ahora los compradores me reclaman que yo les vendí un terreno del cual tiene parte el ayuntamiento, y me reclaman que les abone esos metros que son del ayuntamiento a casi el doble del precio del que ellos me pagaron a mi. Yo les vendí a 55€ metro cuadro y ellos me piden que les devuelva los metros que habían sido cesionados sin yo tener constancia a más de 80€ metro cuadrado. Que puedo hacer? Quien tiene razón y que debo hacer?