Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de una casa

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Venta de una casa
14/07/2014 21:29
el dia 8 de este mismo mes he tenido un juicio con mi hermana por la venta de la mitad de una casa en la que ella es la compradora, la casa se vendio en 2010 por un importe de 76000 euros de los cuales yo solo recibi 20000 euros quedando pendiente el resto, fue un acuerdo verbal entre ambas partes por tratarse de familia , he reclamado el resto que me pertenece porque hacienda me reclama por la declaracion de la renta de 2010 15000 euros . se supone que yo al firmar habia recibido la cantidad total, espero la sentencia para finales de este mes , creen ustedes que tengo posibilidad de recibir el resto que me pertenece?
15/07/2014 09:14
Pues dependerá de lo que hayan conseguido probar o no probar en el juicio. Imposible saberlo en este momento si desconocemos las pruebas de las que dispone y si las presentó en juicio y cómo articuló la demanda su abogado.
15/07/2014 11:04
¿Negó su hermana los hechos alegados por usted?

Si lo negó lo va a tener usted bastante mal, porque no tiene pruebas. Aunque se trate de familia, cuando ocurren estos hechos se deben de escribir y firmar en un papel para que a nadie se le olvide
15/07/2014 11:08
la pruebas de las que dispongo y son las que se presentaron son los movimientos de mi cuenta en los que en ese mismo dia hay el ingreso de un talon por valor de 20000 euros que es lo que recibi, ademas el director de su banco en el que ella firmo para recibir la hipoteca fue de testigo y afirmo que solo habia salido un talon de 20000 euros. tengo la carta de hacienda con la cantidad que le debo, y la demanda de mi abogado yo creo que esta muy bien redactada
15/07/2014 11:58
Esas pruebas pueden resultar convincentes, sobre todo si en la escritura pública se consignó como precio el real.
15/07/2014 21:04
si en la escritura se consigno el precio real , y ella no lo niega solo alega que me compro la mitad de la casa por hacerme un favor porque yo necesitaba dinero, pero que acordamos entre nosotras que solo me daba los 20000 euros y ya esta, eso es lo que ella dice pero no es la realidad
16/07/2014 11:17
¡Pues vaya hermana que tiene!
17/07/2014 19:29
eso es lo que pienso yo, pero a parte de eso que ya lo tengo mas que asumido, cree usted que tendre alguna posibilidad de ganar en el juicio? mi abogado me dice que esta dificil y yo es que lo veo tan claro como es ,alomejor el me dice que lo ve dificil por no ilusionarme no se
17/07/2014 20:00
Yo creo que la persona más indicada para responder a su pregunta es el abogado que la está defendiendo, pues él conoce con todo detalle no solo las pruebas que se han propuesto sino el resultado que han tenido.

Cuando usted entra en este foro es porque tiene sus propias dudas. No seré yo quien se las quite.

Digamos que ese pleito lo puede ganar o lo puede perder. Todo depende del criterio del Juez.

Lamento no poder decirle que lo tiene ganado al cien por cien. De hecho esto nunca se puede decir.
02/09/2014 19:40
gracias a todos juicio ganado
ahora yo tengo otra pregunta si no paga en el tiempo que tiene establecido, que son 20 dias para recurrir y otros 20 para pagar, yo tengo que cobrar en dinero o puede se por embargo de una de sus propiedades?
perfil veo
03/09/2014 01:37
no está ganado, sino con sentencia favorable
todavía es recurrible y, si no se recurre, pasará a ser sentencia firme
si no paga habrás de instar la ejecución de sentencia, y es ahí donde, como medida cautelar, puedes pedir el embargo de alguna de sus propiedades
pero el embargo no significa que te puedas quedar con la propiedad, sino que el bien embargado ha de ser garantía de cobro hasta el importe de la deuda
02/10/2014 20:22
se ha recurrido, ahora cuanto tiempo tarda la audiencia provincial en dictar nueva sentencia?
perfil veo
03/10/2014 00:06
quizá tres meses, quizá más
es indeterminable, pero no suele ser mucho tiempo
03/10/2014 01:49
Pero vuelve a haber nuevo juicio o como va esto ahora, quiero decir si solo se revisa la sentencia presentada o es volver a empezar?
03/10/2014 08:22
Digamos que se revisa la sentencia en cuanto a la correcta aplicación del derecho y su interpretación, así como la fundamentación de la misma teniendo en cuenta la prueba presentada por ambas partes.
En apelación no se pueden introducir nuevos argumentos, ni pruebas nuevas.

El tiempo que tardará la Audiencia en resolver es algo que no podemos decir, puesto que cada juzgado tiene una forma de trabajar y un volumen de asuntos pendientes diferentes.
03/10/2014 16:24
gracias
13/01/2015 19:37
se han reunido los jueces de la audiencia provincial para revisar sentencia de primera instancia, estoy a la espera de resultados, se reunieron el dia 7 de este mes, no creo que tarde mucho ya.
13/01/2015 19:41
Debió haberse asesorado en su momento, cuando se hizo la venta.
13/01/2015 19:45
ya, pero quien se iba a esperar esto de una hermana, confie en ella y solo espero ahora que haya justicia
26/01/2015 19:56
nueva sentencia favorable, sin posibilidad de recurso ya sera firme en cuanto llegue al juzgado de mi localidad, ahora tocara ejecutar la sentencia