Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de vehiculo

4 Comentarios
 
Venta de vehiculo
08/02/2019 13:17
Buenos días Foreros,

Tengo una consulta referente a la venta de un coche.

El titular del coche es mi ex pareja, ella a la hora de dejar la relación me dijo que me quedara con el coche.

Ahora a día de hoy el coche lo quiero vender a una concesión para comprar yo uno nuevo ya que el coche era grande y ya no necesito tal tamaño.

Sin su autorización por supuesto no puedo hacer la transferencia del coche, y una vez vendido con factura y contrato le daría la mitad de la cantidad que me dan por el.

Ella me dice que quiere hacer un papel notarial para yo responsabilizarme de la venta.

¿Me podéis informar al respecto?

Gracias
08/02/2019 14:32
Mikelk87
¿A que se refiere con un papel notarial para responsabilizarse de la venta?.

Comprador y vendedor firman un contrato de compraventa estipulado el precio de la transacción.

A continuación van a tráfico y ambos firman la solicitud de transferencia, pagan la tasa correspondiente y exhiben el IMC del año en curso pagado y el comprador recoge el nuevo permiso de circulación ya a su nombre. A partir de la fecha de éste, el nuevo titular será responsable de cualquier asunto relacionado con el vehículo (sanciones y demás).

No hay mas, el vendedor a partir de ese momento entrega el vehículo y no tiene ninguna responssbilidad.

No se si lo de su ex, es miedo y desconocimiento o simplemente quiere hacerle la faena y que se gaste dinero en un notario pero no se para que.
08/02/2019 14:36
Mansevilla
Muchas gracias por la respuesta.

La verdad que no se para qué quiere hacer lo del notario. Y eso que le voy a presentar todo el papeleo de compra venta para que vea que no la estoy engañando.

Un saludo
08/02/2019 18:37
Mikelk87
¿No será un poder notarial? Eso sería porque al ser ella la titular, le apodera para que usted venda el coche en su nombre. Quizá no tenga tiempo o no tenga ganas de molestarse en hacer todos esos trámites.
Sin necesidad de buscar 3 pies al gato.
11/02/2019 15:30
Mikelk87
Quiere que te encargues tú, y no tener que hacer ella los papeleos, es bastante simple, como dice moscacojonera. Te hace un poder notarial para que vendas el coche, y arreglado, ya te encargas tú de anuncios, de ir a tráfico y de todo. Lo vendes en nombre de ella y luego os repartís la pasta como hayáis acordado. El tema del poder notarial es justamente para no tener que hacer ella todos los trámites, sino que los hagas tú en su nombre autorizado por ella a vender su coche, cosa que entiendo que también te interesa, porque en realidad no es tuyo si no está a tu nombre y si lo vende ella puestos a malas no te correspondería nada.