Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de vivienda no habitual

2 Comentarios
 
Venta de vivienda no habitual
20/02/2008 13:41
hace unos días pregunté sobre la venta de una casa, y lo que me habían comentado sobre esperar 3 años si luego reinvertia ese dinero en otra casa que igual que la vendo es mi vivienda habitual.
se me olvidó preguntar en ese momento si la persona que compró la casa conmigo, pero no es su vivienda habitual, el dinero que reciba de la venta que cargas fiscales tiene?
espero haberme explicado bien.
Gracias.
20/02/2008 17:51
Hola seruca,

Veamos, dos personas compran una vivienda. Usted vive en ella tres años, y se convierte en su vivienda habitual. Ahora la vende, y el dinero que recibe de la venta lo destina totalmente a la compra de una nueva vivienda habitual. Luego el beneficio obtenido en la venta de la casa antigua no tributa.

Ahora bien, la otra persona no está vendiendo su vivienda habitual, sino un inmueble que tiene. El beneficio obtenido en la venta de esta casa (valor de venta - valor de compra) tributa en su declaración de renta, el 18% del beneficio se incluye en su base imponible para el cálculo de la declaración.

Por tanto, deben dividir lo obtenido en la venta, de forma que quede bien claro la parte que usted ha vendido y la parte que la otra persona ha vendido.

Un saludo.
20/02/2008 18:25
Gracias tributo, es tal y como me imaginaba.