Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta del 50% de una S.L.

7 Comentarios
 
Venta del 50% de una s.l.
31/05/2011 23:50
Mi marido y yo somo socios en una S.L., en estos momentos estamos en tramites de divorcio. El ha hecho una tasacion (pero no por un tasador si no por el mismo) y ademas me ha dicho que no me piensa pagar mas q eso,o que solo me pagara mis acciones. Yo creo q lo mas conveniente es q la tasacion la haga una persona cualificada. Mi pregunta sobre esto es ¿puede hacer esto o debe ceñirse a lo q diga un tasador?
Mi segunda pregunta es yo estoy pagando unos autonomos y recibiendo una nomina. ¿me corresponde algo como trabajadora de esta empresa? ¿o por el contrario esto entra dentro de la normas de la sociedad?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
01/06/2011 09:43
Si estas de autonoma no te pertenece nada, y te aconsejo que llegues a un acuerdo ya que las sociedades al ser divisibles no pueden obligar a nadie a vender.SALUDOS.

olivaresadvocats@gmail.com
04/07/2011 16:52
Agradezco Omabogados tu consejo, pero la cuestion es que el me ofrece una cantidad basada en una tasacion hecha por el mismo, y me amenaza con dejar de pagar los gasto de dicha sociedad y montarse una al lado, y que el banco echara mano de la casa y de todos nuestros bienes. No se hasta que punto puede pasar esto, pero alegando que lo es todo en esa sociedad, ya q es sanitaria y yo soy solamente auxiliar,me tiene un mes a base de amenazas y con los nervios destrozados.
04/07/2011 17:22
vende las participaciones a un tercero, una vez tengas comprador convocas a una junta y se la ofreces al el, ya que tiene un derecho de adquisicion preferente, de no aceptarle via libre.
04/07/2011 19:44
Cíñase lo que le aconseja el Sr. Omabogados, que como bien dice, no le toca ni la indemnización como trabajador y venda lo mejor posible al accionista minoritario o prepárese a una lucha muy larga y "MUY COSTOSA".
Saludos y suerte
04/07/2011 19:49
Cíñase lo que le aconseja el Sr. Omabogados, que como bien dice, no le toca ni la indemnización como trabajador y venda lo mejor posible al accionista minoritario o prepárese a una lucha muy larga y "MUY COSTOSA".
Saludos y suerte
04/07/2011 19:50
Quería decir "mayoritario"
04/07/2011 21:06
Gracias por vuestros consejos, seguramente es lo que haga, aunque tambien me gustaria saber, si decidiera ir a pleito y el dice de no pagar los gastos de la clinica, letras, facturas etc. que pasaria, se q es una pregunta tonta pero soy ajena a estos tramites Tengo entendido q en una sociedad limitada los acreedores solo pueden coger los bienes que existen en la sociedad y no los privados ¿es cierto?