Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta del inmueble con inquilino

3 Comentarios
 
Venta del inmueble con inquilino
22/05/2007 17:16
Hola,me gustaria que me ayudarais a solucionar este tema.El propietario del inmueble donde vive mi madre (inquilina de renta antigua)ha vendido la casa hace dos años y no habido comunicacion ninguna hasta este momento.Que derechos tiene mi madre para haber adquirido la casa antes que el actual vendedor?El vendedor tiene todos los derechos de vendrer la propiedad sin ofrecerla al inquilino?Puede el actual vendedor tirar a mi madre?
22/05/2007 19:09
¿ ha vendido la casa en su totalidad , es decir, el edificio, o sólo la vivienda de su madre?.
22/05/2007 21:07
Es una casa,un bajo.No consta de partes,tiene el bajo y la parte de arriba pero es una casa en su totalidad.Perdona por mi ingnorancia,pero no creo que se pueda ser un edificio.
22/05/2007 21:30
El propietario, debería haber notificado su intención de vender, teniendo ustedes la posibilidad de adquirir la vivienda, si ustedes tenían derecho al uso de la casa en su totalidad .

En ese caso, desde un punto de vista legal tienen la posibilidad de impugnar la venta y comprar en el mismo precio que se vendió.

Acuda a un abogado para estudiar la cuestión y ver si fuese de su interés.