Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta del piso común

4 Comentarios
 
Venta del piso común
24/07/2013 21:58
Hola. Estoy divorciada desde hace diez años. En la sentencia de divorcio el juez me atribuyo la vivienda familiar en uso y disfrute por ser la que me quedaba con los hijos. El piso está ya pagado y me gustaría venderlo, pero mi ex no quiere. No entiendo el motivo porque a el le correspondería el 50% y a mi el otro 50%. Incluso me ha llegado a hacer chantaje, ya que me debía dinero de unos gastos extraordinarios d los niños y me dijo que sólo accedería a vender el piso si le firmaba un documento en el cual yo tenía que admitir que ya me lo había pagado (cuando en realidad no lo había hecho, y había una orden de embargo por dicha cantidad dictada por el juzgado). Como me negué, ya que no iba a firmar que me había pagado una cosa, cuando en realidad no lo había hecho, dice que no se vende el piso. Yo estoy deseando vender y no se sí puedo hacer algo al respecto. Agradecería vuestras respuestas. Muchas gracias.
25/07/2013 11:35
Hola yuki,

SI quiere vender, existe un procedimiento judicial para hacerlo, pero si ya está pagado y su ex se opone, parece que no hay problema en que siga usted viviendo alli, el momento es malo par vender, especialmente, si se acude a subasta, entiendo que sería más problemático si el que quiere vender fuera el que no tiene el uso, pero en su caso, continúe allí, hasta que su ex quiera vender.

Un saludo,

25/07/2013 22:31
El problema es que vivo en un pueblo de Madrid. Trabajo en el colegio al que van mis hijos, por lo que nos resulta bastante incómodo desplazarnos a diario. Si vendiera y me fuera a Madrid, además de no madrugar tanto (salimos de casa a las 7), también me ahorraría dinero en gasolina, comedores (ya que comerían en casa), y tiempo en carretera. Además los críos tienen ya 15 y 16 años y tienen a sus compañeros (quedan para hacer trabajos) y amigos en Madrid. Que opciones tengo para poder vender aún negándose mi ex ??
Es que no entiendo el por que de dicha negativa. Gracias
30/07/2013 17:25
Yo entiendo muy biene sa negativa, no significa que este decuaerdo con su ex si no que se lo que pretende:
El ha visto que usted tiene una necesidad, pues quiere usarla para que usted haga todo lo que el la pida y si no, pues no la da lo que usted quiere. Es una forma de chantaje psicológico para que al final ceda.
Usted verá si la conviene ceder a su chantaje, pruebelo, pero tambien la digo que la mayoria de veces esto es el comienzo d euna lista de cantajes, primero sera una cosa, luego otra, y asi intentará que la de todo lo que el la pide.

O quiere que se vaya de esa casa para luego ocuparla el. A saber!

Espero que haya aqui alguien que pueda asesorarla en como obligar a vender. Siendo usted la que tenía la casa para usted, no creo que tenga problema la verdad. Busquese un buen abogado.
31/07/2013 12:21
Muchísimas gracias.