Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta del piso donde estoy alquilada

17 Comentarios
 
Venta del piso donde estoy alquilada
10/07/2011 21:43
Hola, os quiero hacer una consulta pq en estos temas estoy muy pez.
Vivo alquilada en un piso y el dia 1 de julio renovamos otro año mas y el dia 7 de julio nos dice la dueña q lo va a poner a la venta pq no puede hacerse cargo de la hipoteca, entonces hemos buscado otro piso para irnos....mi duda es si ella ha roto el contrato?,si tenemos derecho algun tipo de remuneracion?....ella nos lo ha comunicado por un meil. Gracias¡
11/07/2011 00:17
No, pues ella puede vender el piso siempre que quiera. Y tú tienes derecho a quedarte en el piso hasta que se acabe tu contrato de alquiler, aunque el dueño cambie.
11/07/2011 09:26
LSD2 te lo ha explicado perfectamente.
11/07/2011 09:44
Ok, gracias....nosotros hemos llegado con ella al acuerdo q nos vamos, para q lo pueda enseñar con toda tranquilidad, nos devuelve la fianza y cada uno por su lado. Si no hubiese sido asi, pues nos hubiesemos quedado, pero era un prejuicio para ella, pq por cuestiones de trabajo de turnos, es complicado estar pendiente de si viene gente a ver el piso o no.....
Gracias por la ayuda
11/07/2011 12:55
Por partes:

1.- Mientras estéis alquilados, ella no puede enseñar el permiso sin vuestro permiso

2.- Si está alquilado es muy complicado que lo pueda vender, casi ningún comprador aceptará esto

3.- El irte te supone unos gastos que no tenías porqué tener

Con todo esto te digo, que si te quieres ir por hacerle un favor, eso te honra pero que no tienes la obligación legal de hacerlo.

Yo negociaría para que te pague al menos los gastos de la mudanza, es algo que tú no tendrías que asumir en estos momentos y, si no quiere, pues que se espere a cumplir el contrato y mientras no podrá enseñarlo.
12/07/2011 15:08
Hoy, por fin ha dicho q el piso es para el padre, cosa q nosotros pensabamos q no lo ponia a la venta, han debido de separarse los padres...y se invento lo de la venta. Tenemos ahora algun derecho?
12/07/2011 15:18
Hoy, por fin ha dicho q el piso es para el padre, cosa q nosotros pensabamos q no lo ponia a la venta, han debido de separarse los padres...y se invento lo de la venta. Tenemos ahora algun derecho?
12/07/2011 15:48
El derecho a no iros y que se cumpla el contrato.

Y si no le gusta al arrendador, que os pague para que os marchéis, siempre que vosotros aceptéis.

Vamos, que tener no tenéis que iros y vale lo mismo que te dije, si os váis porque no queréis fastidiarle, que al menos os pague los gastos de mudanza, que vosotros no tenéis que asumirlo.
12/07/2011 16:26
No se yo si a eso estaran dispuestos, me conformo con q nos devuelvan la fianza....pq para sero sincera solo queremos q se termine esto y cada uno por su lado. Luego queda el fiarte q te la devolveran, cuando a ellos se la devuelva la DGA, en este caso. Sabeis cuanto suelen tardar en devolver las fianzas????, si por casualidad vemos q pasan el tiempo y no nos la devuelven, q podriamos hacer?
Gracias¡
12/07/2011 17:09
No están dispuestos? pues se cumple el contrato y que se busquen otro lugar, tenéis la sartén por el mango.

Si sólo quieres irte y asegurarte lo de la fianza, lo tienes fácil, que te devuelva la fianza ya, que te adelante el dinero, tú le firmas que la has recibido y que ella espere a que se la devuelvan, así de sencillo. Que no quiere? pues no te vas.

Yo sigo diciendo que deberías pedir que te paguen los gastos de la mudanza o no te vas, le estás pidiendo que te paguen un gasto que tú ahora no deberías asumir.
12/07/2011 17:13
Ya le hemos dicho q nos lo adelante, pero no quieren....asi q tenemos q esperar q a ellos se la devuelva la DGA. Con gastos de mudanza a q te refieres?, es q como no tenemos muebles, pq el piso era amueblado, nos tenemos q llevar adornos, ropa...etc, pero no muebles
12/07/2011 18:10
Que no quiere adelantarlo? pues no te vayas, encima que les haces un favor se ponen "tontos". Es que encima no le pides nada que no te corresponda, sólo que te lo adelante. Sinceramente, si están en ese plan, yo no me iba así por las buenas.

Gastos de mundaza es todo lo que te gastes en el traslado, si no tienes que llevarte nada gordo y no tienes que pagar nada extra, pues entonces nada. Pero cualquier extra que surja, se lo reclamas.
12/07/2011 18:35
Pues como dice lexdura, hasta que no os paguen no os váis de allí.... y eso si no le queréis pedir algo más por incumplimiento de contrato... (por eso lo de la mudanza y tal...).
Vosotros tenéis contrato en vigor, y contra eso, no pueden hacer nada, salvo intentar arreglarlo por las buenas. Y las buenas son vuestras condiciones. Pago por adelantado de la fianza y pago de mudanza (o lo que sea).
Yo al menos no saldría de allí sin la fianza. Lo demás ya es cosa vuestra.
12/08/2011 14:34
Hola, ahora estamos esperando q nos devuelvan la fianza y mi pregunta es si sabeis cuanto tardan en devolverles la fianza a los dueños, para q luego nos la devuelvan a nosotros...estamos en Zgz.

Gracias¡
12/08/2011 16:55
Las C.A. no suelen tardar más de 30 días en devolverlas... Aunque agosto es un mes atípico.

No obstante, y tal como te han dicho, creo que habéis sido demasiado buenos. Deberíais haber negociado una indemnización por salir del piso antes de tiempo.

Saludos
12/08/2011 17:15
Gracias, pero no queriamos nada, solo lo q era nuestro.
12/08/2011 20:26
Es que "vuestro" era el derecho a permanecer ahí 5 años... Y no tener que meteros en una mudanza ahora con las molestias y gastos que eso conlleva...

Soy arrendadora "normal" los vuestros han abusado de vuestra buena voluntad.
:-)
16/08/2011 20:33
Lo gordo, es q hoy hemos hablado con el y nos dice q hay algun desperfecto, uno q si tiene razon una mesilla se nos hizo un escorchon y ahora resulta q esa mesilla esta descatalogada y seguramente tendra q comprar dos...y yo las he visto q las venden en conforama y q valen 50 euros¡¡¡....le he dicho q me mande la factura de todo lo q compre, para saber q lo q nos quite de la fianza es lo legal...ya veremos si lo hace.
Nos ha comentado q tardaran unos 20 dias en devolverle la fianza a el la DGA pq al ser verano.....ya veremos q nos devuelve...pq iban de colegas y buena gente y estan siendo un poco capullos.