Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta derechos hereditarios

3 Comentarios
 
Venta derechos hereditarios
21/06/2006 13:29
matrimoniuo fallecido en gananciales, con 5 hijos.
Se hace la declaración de herederos pero NO la aceptacion.
Es posible que 3 de los hijos le vendan al cuarto el derecho de herencia?
Cómo ha de hacerse?está sujeto a impuestos?
Gracias
21/06/2006 15:51
SÍ. El hecho de vernderlos es una aceptación.

Consulta a un abogado cómo hacerlo.

herencia
21/06/2006 17:30
Sí a la primera y tercera pregunta .Respecto a la segunda como muy acertadamente dice herencia mejor te vas a un abogado porque se puede hacer de varias formas.
21/06/2006 20:56
hola herencias y seguros.
si fueses tan amable de contestarme a una consulta, si lo crees oportuno, te lo agradecería mucho.
me interes comprar un apartamentito que he visto la semana pasada, está muy bien de precio, hasta lo encuentro muy barato, lo lleva una inmobiliaria y me piden una señal de 6.000 €, pero me he enterado que la sra que vende es viuda y tiene hijos, y estan pendiente de la adjudicacion de herencia, por lo visto no la pueden vender si no acepan la herencia,y luego la tienen que pasar a su nombre.
entonces, yo me estoy arriesgando mucho al dar una señal tan grande, no? aunque en la compraventa privada diga lo que establece la ley, si alguien incumple el que vende devuelve el doble y al contrairo se queda con la señal.
pero mi duda es.... si no está aceptada la herencia, con quien se supone que firmo el documento privado? todo esto es muy raro, la inmobiliaria me dice que no me preocupe... al final,,, hemos quedado en 3.000€, ya que veian que yo no estaba muy decidida....
y otra pregunta, la señal se da al firmar un documento privado? es lo mismo que una escritura privada? que al pasar el tiempo estipulado hay que hacerla publica no?... eso se hace siempre ante notario no? ..por favor quie alguien me explique ,,, no me fio mucho.