Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta diseños propios basados en videojuegos

1 Comentarios
 
Venta diseños propios basados en videojuegos
14/11/2013 22:37
Buenas noches,
Ante todo dar las gracias por adelantado.
Tengo intención de crear una web de camisetas como es por ejemplo la famosísima "jinx".
Pero me corroe una duda y no se quién me puede ayudar, a ver si por aquí me echáis una mano.

La idea es crear nuestros diseños propios (100% nuestros a base de photoshop o illustrator) pero, estos diseños estarán basados en personajes, escenas u objetos, de videojuegos, comics, peliculas o series. No tenemos pensado que sean diseños clavados a los diseños originales, por ejemplo, dibujar tipo caricatura a Rambo. La duda está en si esto es legal. El personaje debería ser fácilmente identificable y reconocible, ¿esto se podría vender sin problemas, o deberíamos pagar derechos de autor? ¿en ese caso a quién?.
En caso de que eso no sea ilegal, ¿si se le añade el nombre, por ejemplo RAMBO, ahora sí sería ilegal?

Por ejemplo, la web de camisetas la tostadora tienen muchos diseños basados en videojuegos, series etc y sus diseños si son casi calcados a los originales. Jinx vende productos con diseños oficiales, los vende como productos oficiales, pero tiene muchos que son propios, no se si en esos casos también pagará por los derechos.

En fin, un mar de dudas !!!

Muchísimas gracias.
18/11/2013 17:40
Hoal Franklyn,

Yo diría que debéis pagar derechos en todos los casos por la explotación comercial de la que os beneficiareis usando esta iconografía. Lo deberéis negociar con la empresa propietaria de esos derechos.

En todo caso, mi consejo es que busques asesoramiento legal para que te indiquen como mejor orientar tu negocio.

Cristian Sans
Consultas legales gratuitas en http://www.lawyeah.net