Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta finca con contrato privado

6 Comentarios
 
Venta finca con contrato privado
01/06/2016 12:55
hace años compré una finca con contrato privado, antes de hacer la escritura la vendí también con contrato privado. La persona que me la compró, hizo una casa sin licencia de obra y la vendió a otra persona, dicha persona dejó de pagar los impuestos, y desde entones me pasan todos los impuestos a mí, IBI, Basuras,etc... y si no pago orden de embargo.
En el registro consta que yo no tengo ninguna propiedad a mi nombre, la finca corresponde al propietario que me la vendió. La respuesta del Ayuntamiento es que no quieren saber nada de contratos privados, y mi respuesta es que yo ya compré con contrato privado pero no hay manera de solucionarlo. El que me vendió la finca ya está muerto, aunque quedan todos sus hijos, y a quien yo se la vendí también está muerto. Actualmente viven otras personas que son con las que voy tratando para que paguen dichos impuestos pues a mi ya me han embargado cuentas.
Sabe alquien como puedo solucionar este tema pues llevo muchos años detrás de él.
Gracias
01/06/2016 13:17
La pregunta es, ¿durante estos años no has buscado el asesoramiento de un abogado? y en ese supuesto, ¿qué te ha dicho?
06/06/2016 10:02
si he contratado a abogados incluso tuve un juicio y lo perdi pues el Ayuntamiento decía que yo no quería pagar los impuestos y el juez lo admitió.
Como voy a pagar algo que no es mío??
06/06/2016 12:44
Pero, ¿acaso el esfuerzo del abogado no se dirigió a demostrar que el propietario y, en consecuencia, el sujeto pasivo del impuesto es otra persona?

Creo que de lo que se trata es de justificar con documentos, que en el momento de devengo del impuesto tú no eras titular del inmueble.
08/06/2016 09:43
Ante el Ayuntamiento está todo justificado, pero insisten que no aceptan los contratos privados, cosa que no se entiende pues yo también tengo la compra con contrato privado. Supongo que se hizo "un chanchullo" urbanístico en su momento,cuando yo vendí el terreno, pues ahora existe una casa, yo solicité la cópia de la licencia de obras y la respuesta fue que no existía y que era una obra ilegal, yo les respondí que podían derribarla, pero la respuesta fue que esto no funciona así.
La verdad es que no se como solucionar este tema.
08/06/2016 10:33
Para considerarte el sujeto pasivo del impuesto en algún registro administrativo debe constar que el propietario de la finca eres tú, ¿no?, ¿catastro quizá?
08/06/2016 11:55
Si en el catastro está a mi nombre, pero yo no tengo nada ni escritura, y no admiten cambiarlo porque me dicen lo del contrato privado.