Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta finca

4 Comentarios
 
Venta finca
15/11/2011 19:43
Hola, necesito vuestra ayuda. Me han venido unos clientes que quieren vender un cortijo en Almeria. En total son 6 coherederos y la esposa de otro ya fallecido. Los 6 estan de acuerdo en vender la finca, pero la viuda no. Actualmente en el cortijo no vive ninguno de los herederos y la viuda está viviendo en Catalunya. Que pueden hacer ? Es factuble la venta de las 6 partes al comprdor interesado dejando como cotitular a la viuda ? Gracias.
16/11/2011 12:54
Podrian comprar las 6/7 partes pero como tu dices la viuda quedaria como septima co-titular.

Si los compradores saben donde se meten, no veo problema. Una vez co-titulares podrian instar la disolucion del condominio y a la viuda le interesara mas que le compren su parte, que oponerse o comprar ella las otras 6 partes... o no...
16/11/2011 22:50
Solamente un añadido a lo que dice Alcanta, hay que distinguir los casos en los que el bien puede ser dividido en 7 partes o cuando resulta imposible. Me inclino a pensar que será indivisible pero en caso de ser divisible existe también la opción de acordar una séptima parte.
17/11/2011 10:21
No, si esta claro que es indivisible. Es una finca con vivienda (un cortijo). Seran propietarios pro-indiviso.
O te refieres que quiza se pueda dividir una septima parte, por ejemplo un trozo de la finca de medida suficiente para su segregacion, y asignarle esta porcion a la viuda? Yo creo que si no se ha hecho asi al adjudicar la herencia, ahora ya no va a ser posible, sobre todo si la viuda no esta de acuerdo.
17/11/2011 19:20
Si, me refiero a que hay bienes que se pueden dividir y a veces la decisión judicial va por ahí. No sabemos si en este caso será posible. En fincas de muchos metros cuadrados o en edificaciones de varios pisos es una solución habitual, en este caso probablemente no.