Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta forzosa-herencia

3 Comentarios
 
Venta forzosa-herencia
15/07/2006 14:09
hola.
tras un reparto de herencia me corresponde 20/27 partes de una vivienda. los otros 7 herederos con 1/27 partes cada uno, me quieren obligar a la compra forzosa de esa propiedad.
actualmente soy menor de edad, tengo 16 años.
estoy interesada en la vivienda, pero no puedo comprarla de momento.
me presionan diciendome, que tengo 6 meses para ello.
¿ legalmente me pueden obligar a comprar en este caso concreto? ¿existe algún plazo para la venta? ¿si estoy interesada puedo esperar a tener capacidad económica para comprarla (teniendo en cuenta mi edad y que soy estudiante)?

a la espera de su respuesta, muchas gracias de antemano.
16/07/2006 18:33
Eva,

Contrata un abogado si no te fías de tu padre, madre o tutor.

Ser menor no te da (muchos) más derechos que a los demás.

herencia
17/07/2006 11:23
Sí pueden obligar, y si no puedes pagarlo, pues tendrás que vender y darle su parte y tú quedarte con la tuya, es lo que hay.
17/07/2006 15:22
Se puede instar un procedimiento judicial para disolver el proindiviso, por lo que al final del mismo, podrías optar a comprar o bien a que un tercero comprara en pública subasta y adjudicaros el dinero por proporción.

De este modo, lo que te aconsejo es que acudas a algún banco a solicitar una hipoteca, ésta sería sobre la finca (tienes 21/27 de la misma) y únicamente sobre 6/27 de la finca, por lo que no tendrías problemas para tener la hipoteca, claro está, mejor sería que contaras con el aval de tus padres, hermanos, o alguien que trabajara.

Por otro lado, si tienes la posesión de la finca (que entiendo que debes tenerla), podrías alquilarla y abonar las cuotas de la hipoteca con el importe de la renta.

Saludos.