Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta inmueble arrendado - prórroga

0 Comentarios
 
Venta inmueble arrendado - prórroga
15/12/2005 15:31
Hola a tod@s. Planteo una cuestión y gracias de antemano por las respuestas/opiniones.
Vivo de alquiler en un piso desde el año 1998, pero con contrato desde el 1 de enero 2001, contrato que se ajusta (por lo que he leído) a la LAU 1994. A principios de octubre 2005 mi arrendador me comunica que ha vendido el piso por esas fechas pactando la entrega el 5 de enero 2006, fecha en la que hemos de dejar la casa (él usaba el local inferior y yo el piso superior como arrendatario).
He visto que la LAU dice (a. 14) que el comprador queda subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador durante los primeros cinco años. Mi pregunta es si puedo considerar renovado el contrato puesto que el nuevo comprador no me ha notificado nada , ni verbalmente ni por escrito (sólo ha hablado con el antiguo arrendador) sobre que he de abandonar el piso (según mi contrato, se ha de dar un preaviso de un mes, esto es, el pasado 1 diciembre 2005).
Si podéis comentar algo os lo agradeceré. Gracias.