Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta inmueble heredado inmatriculado

8 Comentarios
 
Venta inmueble heredado inmatriculado
16/10/2022 21:01
Tengo una casa rústica en Galicia heredada de mi padre que no está registrada,(fallecido antes de hacerlo)pero tengo toda la documentación en regla de pagos y compra venta,derechos reales,ibi,tasas,registro catastral...
Mi pregunta? Tengo un comprador el actual inquilino y quisiera saber si al hacer la venta ante notario se puede matricular en el Registro de la propiedad a nombre de comprador directamente
al hacer la venta.
Muchas gracias.
16/10/2022 23:13
No cree usted que lo más efectivo y lógico es realizar esa pregunta en el Registro?
17/10/2022 09:21
jalisco
Pregunto porqué no me cogen el teléfono primero ,segundo el Registro de la vivienda está a 800km de mi domicilio en otra Comunidad y quiero desplazarme a hacer la venta sabiéndolo.
De todas formas gracias por su respuesta.
17/10/2022 10:43
Picalloro
Haces muy bien en preguntar Picalloro, hay mucha gente en internet, que de forma altruista, da a conocer sus conocimientos, sus experiencias y sabiduría, muchos aprendemos de esas personas cosas que no conocemos, que no tienen nada que ver con nuestros conocimientos en la materia.

En España NO ES OBLIGATORIO REGISTRAR UNA PROPIEDAD, en muchísimos pueblos de España existen casas, campos y toda clase de propiedades que NO TIENEN ESCRITURAS, y se compran y se venden.

La cuestión es si el comprador exige que este registrada, como también que no haya clausulas resolutorias, hipotecas, deudas, etc.
Si tu inquilino y posible comprador acepta la compra sin que la casa este registrada, la puedes vender sin problemas si él lo acepta, cuando se escriture en la notaría, el comprador hará de su capa un sayo, la registrara si quiere o no, pero eso ya no te incumbe.
Registrar la escritura de compraventa nos sirve para salvaguardar el derecho de propiedad adquirido, es aconsejable. pero no obligatorio.
17/10/2022 10:53
Es muy posible que se equivoque del sitio a donde llamar, no es el registro de la vivienda, es registro de la propiedad.
El servicio a traves de email, nunca está comunicando
Además este blog va sobre la propiedad horizontal, y este no es una caja de sastre, en el que cabe cualquier tema
17/10/2022 13:16
jalisco
Pues Sr Jalisco si este no es el foro ni el tema ,sobra la respuesta inoportuna que una persona tan sabia y lega en estos temas como ud me dice .
De todas formas que la educación no falte en las personas tan poco ilustradas como yo.
Gracias y saludos ya me quedo claro en la anterior respuesta del otro usuario del foro que fue tan amable.
17/10/2022 13:19
Muchísimas gracias Sr juanchito por su respuesta, ya me queda claro para comunicárselo al comprador..
Un saludo attmte agradecido.
17/10/2022 16:06
Picalloro, vuelve a equivocarse, dado que no soy una persona erudita en el tamainsertado por usted.
Es por ello, por lo que le remití al "registro de la vivienda " como usted señaló.
perfil Int
17/10/2022 16:30
Si puedes se hace directamente en el notario, se deberá hacer un informe,de inmatriculacion, publicar en el boe etc, tiene un coste superior además del de las escrituras.