Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta inmueble sin firmar un titular y no estar hechos aun separacion bienes

10 Comentarios
 
Venta inmueble sin firmar un titular y no estar hechos aun separacion bienes
05/08/2013 15:09
han vendido un inmueble siendo titular del y mi expareja lo a vendido comprandolo un familiar directo.en el banco donde tengo la hipoteca de dicho inmueble reza mi ex y yo y como avalista un familiar mio. pero el propietario me enterado que es el familiar directo de mi ex que puedo hacer. por favor ayudenme no se que puedo hacer ya que si el familiar directo deja de pagar la hipoteca se hecharan a mi aval
05/08/2013 15:43
Explíquese mejor porque no me entero de nada.
05/08/2013 20:43
el inmueble somos titulares mi ex y yo como avalista un familiar mio. en el banco reza asi pero como aun no se ha hecho la separacion de bienes el por su cuenta a vendido a un familiar suyo el inmueble.en el registro de la propiedad esta ese señor.y en el banco no saben nada. yo me preguntoyo pregunto eso es legal quien a firmado por mi,y si ese señor es el propietario de mi inmueble porque el banco no hace otra hipoteca no entiendo, ruego que me digan algo porque no entiendo nada y no se que hacer. se que es un follon pero asi estan las cosas
fui al notario y me dijo que me fuera a juzgados no se que hacer por favor ayudenme.
05/08/2013 20:50
Hola verderol,
Yo apoco entiendo nada, no se puede vender un inmueble con dos propietarios, sin la firma de ls dos o ¿Tiene usted un poder concedido a su marido? Si no es así, entiendo que esa compraventa adolecería de nulidad, pero no entiendo que se haya podido realizar.
Un saludo,
05/08/2013 20:54
no hecho ningun poder, el notario me me dijo que es una compraventa y asi reza en el registro de la propiedad. pero el banco no lo entiendo.
que este señor se el dueño paga la cota mensualmente y siga mi avalista. que puedo hacer
lo unico que se que mi ex ha vendido a un familiar mi nmueble que me he quedado sin el y encima mi avalita es avalista de ese señor que puedo hacer
05/08/2013 20:56
como puede vender un inmueble sin mi firma y encima no tenemos las separacion de bienes por favor se que esto no lo entiende nadie pero necesito ayuda que hago.
06/08/2013 18:02
Si en el Registro de la Propiedad figurais tu y tu ex como propietarios, tu ex lo maximo que ha podido vender es su parte, nunca la tuya. Ahora estás en proindiviso con ese señor, no con tu ex.
Si el nuevo propietario deja de pagar la hipoteca, estarias en la misma situación de si lo deja de pagar tu ex.
06/08/2013 20:58
en el registro de la propiedad esta ese señor como propietario . y mi ex y yo esa es mi sorpresa estamos en el banco como titulares y mi familiar como avalista.reza compraventa en el registro de la propiedad a nombre de ese famliar de mi ex. yo no he firmado nada ni dado poderes .pero 1996 si el propietario en el registro es el familiar de mi ex porque y como puede ser que mi avalista ya que es una hipoteca hecha en el 2000 cuando compre el inmueble ¿porque no le han hecho nueva hipoeca a ese señor?.quien a firmado por mi si no he firmado nada de nada .no entiendo que es que el dinero compra la justicia por favor se que no es facil esto pero quien puede ayudar .
07/08/2013 04:59
Por lo que cuenta parece que ha podido haberse utilizado algún tipo de poder suyo para efectuar una compraventa y poner como propietario a una tercera persona.

En el registro de la propiedad podrá usted pedir información sobre la compraventa realizada, así como la notaria donde se llevo a cabo. Una vez conocida, personese en la notaria y pida copia de la escritura.

En principio, creo que lo importante es determinar que el acto de la compraventa adolece de nulidad por no tener su consentimiento. Una vez que se determine el uso de su firma, se podría ir penalmente contra quien la uso ilegitimamente.

Denuncie los hechos.
07/08/2013 12:24
gracias arukiman556 eso voy hacer me han ayudado mucho .
que efectos legales puedo hacer contra esas personas
07/08/2013 13:55
Pueden existir delitos de estafa y falsedad documental.

Un saludo