Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta participaciones sociedad laboral

0 Comentarios
 
Venta participaciones sociedad laboral
17/05/2006 13:06
Hola. Me gustaría que me ayudarais con lo siguiente:
Tenemos una SLL mi padre (socio capitalista 20%), yo (capitalista 20%), mi hermano (socio trabajador 30%) y mi ex-marido (trabajador 30%).
Mi padre nos dejó todo el dinero que se aportó al Capital Social en su día (40.000 euros) y mi ex-marido no quiere reconocer esta deuda. Existe documento de transferencia que lo justifica.
Cuando me separé de mi ex-marido le firmé un documento privado en el que le cedía mis participaciones en la sociedad a cambio de una supuesta deuda por el valor de dichas participaciones. Es decir: pusimos que él me había dejado el dinero para adquirirlas, que no es cierto, y que yo le devolvía este dinero mediante las participaciones. Esto fue en 2002.
Ahora que la cosa está chunga con mi ex, éste quiere elevar el documento privado a documento público, pero yo no quiero que se quede con ellas porque se queda con el 50% de la sociedad, y mi padre y mi hermano tampoco quieren.
Me dicen que debería haberse comunicado al organo de administración y hacer un certificado de la Junta en la que se acordaba esta venta. Pero por otro lado me dicen que como la transmisión entre mi marido y yo era libre, el documento vale y el resto de los socios no pintan nada.
Podeis ayudaarme? Me urge mucho porque quiere que firme mañana ante el notario y me amenaza con demandarme para hacer ejecutar el acuerdo privado. Estoy asustada por mi padre y mi hermano. Muchas gracias.