Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta piso por ruptura sentimental

2 Comentarios
 
Venta piso por ruptura sentimental
07/09/2010 20:33
Tengo un piso al 50% con mi exnovio, al romper la relación nos planteamos que hacer con el, yo por mi parte no me lo puedo quedar y él podría quedarselo pero se vería un poco "justo o al límite" económicamente hablando. Me gustaría saber si hay alguna fórmula legal por la que él se convirtiese en el dueño al 100% del piso, pero no me entregase todo el dinero ahora, sino por ej la mitad del $ este año y un millon más cada año hasta agotar la deuda o si se puede alquilar con opcion a compra un piso del que ya eres propietario o cualquier otra opción. ¿Con quién puedo hablar de este tema? Tenemos una hipoteca sobre este piso y no sé si debo hablar con el banco, la gestoría...para que me asesoren un poco, estoy muy perdida. Gracias de antemano.
07/09/2010 20:56
Un consejo,asesórate muy pero que muy bien,pues hacienda está al acecho para cobrar a todo el que por ignorancia no haga las cosas muy bien ,te lo digo porque me encuentro pleitenado con hacienda por la venta de mi vivienda habitual hace años.Cuando yo preguntaba en una asesoría me informaron de alguna pareja que habían roto su relación y uno le compró al otro su parte del piso y no había declarado ese ingreso de dinero,pues lo habían hecho la pareja cuando ambos compraron el piso al inicio de la relación.Hacienda la daba a la chica que le había vendido su parte al marido un palo de millones de ptas.Así que mi consejo asesorate bastante bien,mala época has escogido pues hacienda no tiene un duro y está a la caza y captura de incautos. Un saludo.
07/09/2010 21:30
Yo personalmente iría al Notario donde formalizastéis la escritura de compraventa de la vivienda y le comentaséis las opciones. Entiendo que se podría formalizar una compraventa (tú ex-novio compra y tú le vendes ese 50% de la vivienda) a pago aplazado. Los Notarios no sólo están para firmar, también para orientarte sobre la mejor opción y la aplicación de la ley.
Saludos,