Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta piso y custodia

6 Comentarios
 
Venta piso y custodia
27/04/2023 11:13
Buenos días, quería exponer mi situación, que es la siguiente. Tengo dos niñas de 3 y 8 años, estoy separada y vivo en el piso que pagamos ambos, con hipoteca al 50%. El juez me ha otorgado la custodia exclusiva aunque mi ex pareja quiere compartida y que vendamos la casa. Estoy pensando venderla, el problema es que la zona es muy cara y no podría mantenerme en ella con los niños, ni alquilando ni vendiendo, tendría que cambiar de municipio a otro bastante más lejano, no sé si esto impediría que deje de pedir la custodia comp. de paso o si hay alguna manera de que se firme que se hace la venta pero que las niñas permanezcan X años conmigo, o si esto sería revocable en cualquier momento. La situación entre nosotros es muy tensa y creo que deshaciéndonos del inmueble mejoraría sustancialmente.
Gracias
28/04/2023 13:28
Coincido contigo que vender el inmueble quita fricciones, pero recuerda que hay una hipoteca y que está el banco de por medio.
NO puedes hacer ningún contrato/trato privado cuando hay menores, no sirven.
Con la venta del inmueble, busca algo.
Respecto a todo lo demás, es necesario una modificación de medidas, para reajustar el convenio a la nueva situación.
29/04/2023 13:10
jm2c
muchas gracias, jm2c, imagino que te refieres a que aunque haya un acuerdo respecto a los menores, siempre es revocable, pero sí llegar a un acuerdo, e imagino que si vendo la casa y me mudo a otra zona, sería complicado que nos dieran una custodia compartida, y de hacerlo, sería mediante una modificación de medidas previo juicio. Al final, las fricciones vienen porque yo quiero custodia exclusiva (tengo un bebé) y él, la venta de la casa.
08/05/2023 10:59
Puedes llegar a un acuerdo, y elevarlo a convenio por mutuo acuerdo, por el que tengas tú la custodia y se venda la casa.
Siempre podrá pedir la custodia compartida, pero debe haber un motivo sustancial para el cambio. Que vivas en otro barrio no impide la custodia compartida ni las visitas, si es en la misma ciudad o cerca.
08/05/2023 12:17
paquito xocolatero
Gracias; uno de los motivos por el q quiero mudarme, es, ademas de por los precios, porque estamos pendientes de un juicio penal por malos tratos. Había pensado alquilar el piso común para irme a otro municipio con las niñas (a 45 km de distancia). Me han comentado también que el hecho de que el piso de ambos en el que actualmente viven mis hijas, esté alquilado, le facilitaría a él tener obtener la custodia.

En cuanto a lo demás, hemos tenido una vista de medidas provisionales en las que en el auto se refleja que él da conformidad, igual que yo, a que sea yo quien tenga la custodia. No sé a qué te refieres con que debería estar justificado el cambio para que le den una custodia compartida en el futuro, o si ésta se puede pedir sin más aunque se acabe de acordar mediante un convenio de mutuo acuerdo que sea exclusivamente mía, es decir, que acepte que sea mía para lograr la venta/alquiler y acto seguido, pida la compartida.

Gracias
08/05/2023 14:50
Mientras haya un proceso penal por malos tratos no puede haber compartida. Pero si ya tenéis claro que la custodia la tengas tú, pues no veo ya el problema, ni el fondo de la pregunta, ni qué tiene que ver que vendáis el piso si la custodia ya es para ti. De todas maneras no es verdad que tenga nada que ver la custodia con que vendáis el piso.
Lo de irse a 45 km, si la otra parte lo acepta bien, si no puede negarse si perjudica su derecho de visitas.
08/05/2023 15:46
paquito xocolatero
Los 45km sería con un acuerdo por supuesto. La custodia estamos ahora de acuerdo pero en otros momentos ha solicitado la compartida , por tanto, no estoy segura, por ello querría terminar con las fricciones vendiendo el piso (se que es lo que el desea y a mi también me interesa) y de mutuo acuerdo en el convenio que la custodia sea mía.
Se q en un proceso penal no se puede pedir compartida pero una vez cumplida la pena, imagino que será mas sencillo, y no desearía llegar a este punto, imagino que sería mejor mediante mutuo acuerdo.
Gracias por tu ayuda.