Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta piso

5 Comentarios
 
Venta piso
perfil tlj
19/11/2009 14:36
quiero vender mi piso. el problema es que el 50% pertenece a mi hija de 4 años que lo herede de su madre quien fallecio hace 3 años.
Ahora he rehecho mi vida y tengo una secunda hija con mi nueva pareja. El piso se queda pequeño para los 4. Parece que legalmente no lo puede vender sin el visto bueno de un juez a quien tengo que presentar un projecto de compra con el dinero de la venta. Pero sin la previa venta no puedo comprar otro piso,ningun banco me quiere dar hipoteca. Que solucion puedo tener?
19/11/2009 14:40
Imagino que aunque lo venda y compre otro, en caso de que se lo autoricen, su hija de 4 años seguirá siendo propietaria del 50% o parte proporcional a lo puesto para el nuevo piso.

Aunque tenga 4 años hay que proteger sus derechos y en este caso sus propiedades. No creo que sea su caso, pero muchos progenitores, femeninos como masculinos aprovechan estas situaciones para pulir el patrimonio heredado por sus hijos y quedarselo ellos.
perfil tlj
20/11/2009 08:17
por supuesto mi hija se quedara con el 50% o la parte proporcional de la compra venta.
Mi duda es como puedo proceder a la compra venta. La compra podria resultar facil pero quien esta dispuesto a esperar entre 6 meses y un año la autorizacion de un juez para comprar un piso
20/11/2009 13:39
Ufff, yo no lo veo tan fácil... en caso de ruptura con su nueva pareja... que pasaría con el piso, tendrias que irte con tu hija cuando una parte es de ella??? yo no veo aconsejable el vender para comprar otro...yo intentaria amoldarme si pudiera o me iria de alquiler....
20/11/2009 18:19
Lo justo seria que si vende el 50% de la niña se ingresara en una cartilla hasta su mayoria de edad.

El problema en este piso creo que es el mismo.Si esa pareja falla¿Que pasa con esta niña?¿Tendra que irse de su casa?
20/11/2009 18:24
Yo creo como Hathor, que mejor te vayas de alquiler. También pienso que ese dinero a nombre de la niña, como dice tolimar. Otra cosa, comprar un piso con la condición de usufructuaria solo la niña, en caso de que tu fallezcas, ella no sale del piso.