El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta productos diferentes marcas por e-commerce

2 Comentarios
 
Venta productos diferentes marcas por e-commerce
perfil
20/04/2016 18:12
Buenas tardes,

Desde hace unos meses tengo con mis socios el proyecto de crear una tienda virtual destinada a vender productos del sector industrial de diferentes marcas importantes por internet directamente al cliente final.

La duda que nos acecha es la siguiente: Tenemos algunos contactos de proveedores de fuera de España del que conseguimos productos de marcas importantes del sector a un precio bastante competitivo.

La cuestión es que si nosotros, haciendo todos los tramites legales correctamente de compra a dichos proveedores (aduanas, facturas, etc), conseguimos dichos productos de estas marcas y luego los vendemos en nuestra web a unprecio óptimo para conseguir beneficio y poder competir en precios con el resto, si dichos proveedores no poseen de ningun acuerdo con las marcas que lo llevan en España, podemos tener la garantía legal de que estas marcas no nos prohibirian la venta de sus productos en España o en el extranjero, ya sea por que son distribuidores oficiales o exclusivos?

Pienso que en Amazon por ejemplo, venden multitud de marcas importantes y el precio es libre. Podría hacer yo lo mismo teniendo garantías legales de que no iba a recibir quejas de las principales marcas para impedirme la venta al precio que yo considere?

Un saludo
perfil
20/04/2016 19:37
Querido cc2715,

buenas tardes

creo has sido tú que nos has llamado al despacho durante el día de hoy, esperamos haber resuelto tus dudas, gracias por tu interés.

Permíteme que te informe que desde mi despacho de abogados (PCP ABOGADOS), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas, te atenderemos encantados.

un saludo,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright Marcas Nuevas tecnologías
perfil
20/04/2016 23:45
En efecto, os he llamado esta tarde.

Gracias a Pablo Castells por su tiempo al teléfono ya que me ha resuelto a rasgos generales las dudas que tenía. Muy buen trato y muy amable.