Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta propiedad rustica

3 Comentarios
 
Venta propiedad rustica
23/05/2005 12:37

Mi padre, que padece enfermedad mental sin capacidad de decisión, y sus cuatro hermanos son herederos a partes iguales de la propiedad rustica que les dejo su madre. Sus hermanos la quieren vender cuanto antes.-

Mis dudas son las siguientes: si mi padre mentalmente no está bien, ¿puede vender? ¿quien puede decidir por el? ¿que documentación se necesita realizar y ante que autoridad para poder vender su parte? mi padre esta en cama y no puede desplazarse. ¿Tendria que visitarlo algun forense?
o todo es mas sencillo de lo que yo me planteo.- mi madre esta casada en gananciales con mi padre, pero creo que en esta herencia ella no tiene que ver nada ¿es así?

¿es necesario que fallezca mi padre para poder vender? ¿y si sus hijos y esposa no quieren vender?


gracias por vuestra aclaración .
perfil GCA
23/05/2005 15:17
El propietario de esa parte es tu padre, y por lo tanto sus hijos y su esposa no pueden decidir nada sobre la venta o no de la tierra. Respecto a su capacidad de obrar, para que sea considerado incapacitado debe existir una sentencia firme que así lo declare, y en la cual se establecerá quien es su tutor (es decir, qué persona es la que obra por él). Para vender su parte, como dices que todos los hermanos quieren vender, lo que se hará es vender todo el terreno, y se escriturará ante Notario.
perfil GCA
23/05/2005 15:18
http://webs.ono.com/grupocampoy
23/05/2005 17:51
Gracias, GCA, ¿a qué juzgado hay que acudir y qué documentación hay que oportar para que en sentencia firme sea declarado incapacitado y nombrar tutor?
¿puede ser tutor su esposa o algun hermano o alguno de sus hijos?
GRACIAS POR TU TIEMPO