Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta simulada de bienes heredados

1 Comentarios
 
Venta simulada de bienes heredados
05/04/2018 10:12
Hola. Mis padres están en proceso de divorcio. Han estado casados con bienes gananciales y de esta manera mi abuelo repartió la herencia vendiendole todo a su hija mayor y el marido (así de mal se hacían antes) y éste las vendió en compra-venta a las tres más pequeñas. Pero mis padres ya estaban casados. En la escritura no aparecen firmas pero están registradas en el rp. Mi padre mientras estos años ha estado vendiendo lo que heredó de su familia sin contar con mi madre ni repartirlo con ella y ahora le haviso dicho que quiere esa mitad. Le he dicho a mi madre que budque la escritua de mi abuelo a su hija mayor y yerno para poder demostrar que viene de patrimonio familiar de ella...y luego lo de la no firma.. (no se si por error de forma se puede hacer algo o es que antes no hacia falta firmar).Por otro lado, la abogada de mi madre le dice que no se preocupe por eso, que lo primero es la firma de preacuerdo y que ya despues se firmará lo otro. Le dije a mi madre que no, que lo metiera en ese juicio si no había acuerdo antes y la abogada le dice que no sabe si va a poder meterlo en el juzgado porque igual el juez no lo permite....¿¿¿¿...pero si no se llega a acuerdo (que no está firmado aún) se entiende que ese juicio es xra que el juez decida los puntos que no se han aclarado no?

Necesitamos ayuda. El juicio es el miércoles próximo si no se entienden. Gracias
05/04/2018 12:17
Maripuri25
Si los vendió antes de morir (es difícil vender algo habiendo fallecido) no es ninguna herencia, es una venta, y por tanto parte de los gananciales, no puede considerarse privativo salvo que se adquiriera con capital privativo.
Habrá por tanto que incluir el valor de esa vivienda en la disolución de gananciales. Lo que venda su padre de su propia herencia, en cambio, si sí que es por herencia será privativo y no se incluirá.
Lo que se hace mal, acaba mal.
La firma en las escrituras estará en el documento original en la notaría, no en la copia autorizada que entrega el notario, por eso no te preocupes. Pero venga de su abuelo, su hermana, o de donde venga, si es una compraventa, es una compraventa.