Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta SL - Baja Laboral

0 Comentarios
 
Venta sl - baja laboral
02/06/2011 21:46
Desde 09/2009 estoy dado de alta como autonomo una nomina de 1000 Euros y tengo el 50% de una SL (socios solidarios). Base Reguladora 850 Euros. En el mes de Mayo me han detectado una enfermedad grave y la doctora de cabecera me insiste en que debo de pedir la baja laboral y solicitar la incapacidad absoluta. Mis dudas son las siguientes:
- Si yo estoy de baja a espera de la resolución de la incapacidad. Si durante ese periodo vendo mi 50% de la empresa. ¿me van a dar la incapacidad si ya no estoy trabajando? ¿tengo que seguir pagando el autonomo?. Porque la solución podria ser esperar a la resolución y luego vender el 50% de la sociedad. ¿que debo hacer?
- El 50% de la sociedad se lo puedo vender a quien quiera yo y por el precio que quiera o mi socio tiene que estar de acuerdo con el precio y el comprador.
- Si yo fallezco, el 50% de la SL pasaria a mi mujer con todos mis derechos y obligaciones. Tengo Bienes gananciales y dos hijos menores de edad.
Gracias.