Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta sl

2 Comentarios
 
Venta sl
21/05/2008 10:55
Ayuda:Soy socio de una SL, mi padre es el administrador con el 75%, y mi hermana y yo tenemos el 12,5%, el problema es que tengo mala relacion con ellos y queria saber si mi padre le puede vender la empresa a mi hermana y quedarse ella con todas las participaciones sin mi firma, es decir si yo tengo que firmar obligatoriamente o pueden hacerlo sin contar conmigo.¿Existe la posibilidad de que lo hagan sin contar con mi firma?
21/05/2008 20:00
Lo primero que se tendría que mirar es lo que dicen los estatutos de la sociedad, para la venta dela participaciones entre los socios.

Si no dicen nada específico, la transmisión entre socios y entre familiares es bastante libre, teniendo en cuenta llo que dice la Ley de SL.

En todo caso, su padre solo podrá vender las participaciones que estan a nombre de él. las de usted, si usted es mayor de edad, son suyas, y necesitaría su firma para venderlas. a no ser que tenga unos poderes firmados para esta venta.


Siempre salvo mejor opinión
22/05/2008 19:26
Gracias por su contestacion, pero decirle, los estatutos no establecen nada especifico, dicen que la venta entre socios sera libre, y que nuestro padre es el administrador unico correspondiendole "la administracion,gestion y representacion de la sociedad, teniendo amplias facultades para contratar en general,realizar toda clase de actos y negocios, obligaciones o dispositivos, de administracion y de riguroso dominio, respecto de toda clase de bienes".
Asi, os rogaria me explicaseis un poco lo que esto quieres decir, y si tiene facultad entonces para hacer lo que le de la gana, porque de ese modo y como entre los dos tendrian el 87.5% de los votos, ¿pueden hacer lo que quieran entre ellos con la empresa incluso excluirme?.Os agradeceria mucho vuestra ayuda!.