Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta solar urbanizable

4 Comentarios
 
Venta solar urbanizable
08/07/2023 00:16
Buenas noches, nos estamos planteando bien de un solar urbanizable. Somos tres partes, de las cuales dos socios figuran como sociedad y yo como persona física, es un terreno proindiviso. Para dar el valor de venta yo era una tasación comparativa y la otra parte me pasa una tasación calculada por residual dinámico, esto supone una diferencia de precio de más de 300.000 euros, y ellos me dicen que es más real...
El tema que está diferencia de precios aunque la ajustemos, ni tan alto ni tan bajo, es bastante dinero, qué es lo que tengo que hacer, para darle un valor real?
También quiero hacer un contrato con la otra parte, para concretar el tema de comisiones, en cuanto a la venta, tanto si es por una agencia inmobiliaria, o de forma privada por cada una de las partes, la pregunta sería si es interesante hacerlo ante notario, ya que yo no conozco de nada a los socios de esa empresa???
Y por último quería preguntar cuál es la comisión que debo poner, me he informado que está entre el intervalo del 3% y el 6% cuál sería lo correcto??
Muchas gracias!!
08/07/2023 21:13
Y, si no es mucho pedir, se puede saber cual es el objeto de la comprar de un terreno urbanizable ?
20/07/2023 19:31
alga
En este caso, es construir una urbanización con altura de tres plantas!!
21/07/2023 07:28
Desarrollar urbanisticamente el sector cumpliendo los deberes urbanísticosdel propuerario, querrás decir, porque mientras no se actúe de esa forma el derecho a edificar de este no existe.
perfil veo
01/08/2023 14:22
quizá estamos en uno de los casos en los que no se tiene clara la diferencia entre suelo urbano y suelo urbanizable