Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta vivienda antes de tres años

4 Comentarios
 
Venta vivienda antes de tres años
perfil jc
25/10/2004 20:51
¿Es posible alegar motivos de salud para que la venta de una vivienda antes de tres años no pierda categoría de vivienda habitual?
Hace dos años compré una casa con cuatro plantas. El hecho de tener que subir escaleras con peso (niños, compra, etc.) me perjudicó notablemente la espalda. Este año compré un piso con ascensor. ¿Qué dirá Hacienda sobre esto?
26/10/2004 10:47
Mira un mensaje que hay sobre el mismo tema, en ese caso por un embarazo.
Si realmente, mediante informes médicos, pudieses demostrar que tienes que cambiar de vivienda por motivos de salud, yo creo que será una causa admitida. Si no tienes respaldo de los informes médicos, no creo que te lo pasasen.
Saludos.
27/10/2004 13:29
siento decirte que aunque es injusto, hacienda no admite ningún tipo de prueba en contrario.
27/10/2004 13:37
perdón, quería decir en este caso concreto. Uno prácticamente igual llevé yo y no me lo admitieron ni con pruebas médicas.
perfil jc
27/10/2004 14:54
¿alguien conoce algún supuesto parecido al mio que haya sido admitido por Hacienda? ¿Existe alguna forma de plantear la cuestión que pueda prosperar?No sé, algún organismo público cuya certificación tenga credibilidad ante HP, si me puedo someter a algún tipo de prueba o análisis...
Muchísimas gracias.