Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta vivienda con cargas

3 Comentarios
 
Venta vivienda con cargas
05/01/2004 13:10
Deseo vender una vivienda pero todavía queda parte de la hipoteca que solicité en su momento pos pagar. A la hora de la venta una opción es que el comprador se subrogue a la hipoteca que yo tengo pero si este no desea esta opción como puedo cancelar esa hipoteca con anterioridad a la firma de la escritura si no dispongo de ese dinero hasta que no venda el piso.
05/01/2004 14:15
Puede usted hacer la venta y la cancelación simultaneamente en la notaria, se avisa a su banco, y se persona un apoderado, coge parte del dinero que le entregan a usted y cancela, se inscribe la cancelación y simultaneamente, se inscribe la venta.
06/01/2004 12:39
Es exactamente como ha dicho justa, por ampliar un poco,cuando estes en el notario para firmar la venta,el banco del comprador aparecera con tres cheques o hara tres transferencias,una con el importe que queda por pagar que le debes a tu banco,otra una provision de fondos para que su gestoria haga la cancelacion de la hipoteca(esto es a tu cargo ya que no te dejaran hacerlo a ti) y otro por el resto del dinero que sera lo que tu recibas.
Saludos y feliz año
13/04/2018 12:12
Alberto S.
Vivienda comprada en 1975, registrada con pago de una cantidad de entrada y letras de cambio hasta pagar el total acordado para comprar el piso.

Tengo junto con la copia de la escritura la totalidad de las letras abonadas en su dia.

Que gestión tendría que hacer para quitar la carga de los nºs de las letras ya abonadas?

Se podría vender la vivienda y en el acto notarial de la compra-venta cancelar la carga y hacer la nueva escritura de compra-venta?

Soy calichecc.