Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta vivienda

4 Comentarios
 
Venta vivienda
16/02/2014 13:49
Alguien del foro sería tan amable de informarme si podría vender una vivienda, soy heredero único según testamento notarial, sin haber pagado todavía el impuesto de sucesiones. Me ha salido un comprador y no desearía perderlo. ¿ Podríamos firmar un contrato de arras hasta que esté la vivienda registrada a mi nombre en el Registro de la Propiedad y después hacer la escritura de venta? Que me aconsejan. Gracias anticipadas.
16/02/2014 17:42
Si es heredero único, tal como dice, no tendrá problema alguno.
En su caso existe un procedimiento especifico que no requiere escritura de aceptación previa, solo manifestación de herencia.
navarroiuris@hotmail.es
www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com
abogado herencias
17/02/2014 10:07
Muchas gracias por su información Navarroiuris, pero mi duda es la siguiente: ¿Podría presentar en el Registro de la Propiedad el manifiesto de herencia al ser heredero único aunque no hubiera pagado todavía el impuesto de sucesiones? Todavía tengo cinco meses para hacer el pago pero me ha salido un comprador de una vivienda y no quiero perderlo.
17/02/2014 10:42
No.
Para inscribir cualquier derecho en Registro de la Propiedad es necesario acreditar el pago o exención del Impuesto correspondiente, en este caso sucesiones.
18/02/2014 13:16
Muy agradecido por su aclaracion Navarroiuris.