Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta y estafa por internet

4 Comentarios
 
Venta y estafa por internet
19/11/2018 11:00
Buenos días , os quiero exponer mi caso y saber si me podéis ayudar .

Llevo mucho tiempo vendiendo productos por internet sin ningún tipo de problema . Pero cosa de 2 años para acá , lo que la gente me ingresaba para adquirir los productos me lo he ido quedando debido a un problema que he tenido . Son varios los afectados (tampoco es que sea grandes cantidad de dinero) pero si muchos en global . Mi pregunta es , sí esto ocurrió hace más de año y medio , aún me pueden poner la denuncia ? . Yo les he ido diciendo mes a mes que pronto (cuando pudiese se lo devolvería) . Pueden ir a la policía y decir que hace dos años les engañe ? , No le puede decir la policía porque no denunciaron en el momento ? Y no dos años después ?
20/11/2018 09:32
Buenas. Entiendo que estamos ante un delito de estafa, que tiene prevista una pena de prisión de 3 meses hasta 5 años (art 249 Código Penal). Este tipo de delitos prescribe a los 5 años (art. 131 CP).

Por lo tanto, dos años después de los hechos se puede pedirle responsabilidad penal por el delito cometido.

Saludos.
20/11/2018 10:22
jorge1974
Sin antecedentes penales y un historial limpio , con una enfermedad reconocida como es la ludopatía y llevando más de un año entratamiendo , crees que podré entrar en la cárcel ?
21/11/2018 11:24
Matrixus
Desconozco los detalles del caso, pero dudo que tenga que cumplir pena de cárcel, a menos que habláramos de sumas muy importantes de dinero. Habrá medidas alternativas y responsabilidad civil (obligación de devolver lo estafado).

Saludos.
21/11/2018 18:08
jorge1974
Es poco 2000 o 3000€ en total entre los 8-9 afectados .