Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ventajas e inconvenientes legales de muros medianeros

0 Comentarios
 
Ventajas e inconvenientes legales de muros medianeros
27/11/2009 13:54
Buenos días!
Mi vecina y yo aparcamos en nuestros patios delanteros nuestros coches, teniendo como separación entre su coche y el mío una valla metálica.
Tengo intención de hacer en mi patio un garaje de obra apoyado sobre la fachada de mi casa (es decir: 2 paredes y un tejado), y me gustaría saber qué ventajas e inconvenientes legales me supondría el construir el muro que me tocaría con la vecina BIEN dentro de mi patio pero al borde de la división con mi vecina (supuesto en el que entiendo que yo lo pago y sólo yo lo disfruto), O BIEN como medianería (supuesto en el que entiendo que gano unos centímetros y que mi vecina debería de pagarme la mitad del importe de dicho muro).
Con la crisis que sufrimos, ella me ha comentado que no lo puede pagar... pero que no le importaría cederme esos centímetros: ¿esto le daría luego algún derecho sobre el muro que me pudiera perjudicar? ¿lo tendríamos que dejar de alguna manera por escrito?
UN SALUDO y MIL GRACIAS POR LAS RESPUESTAS